viernes, 26 de febrero de 2016

Tantei Team Kz Jiken Note, Signal MD (anime)

¡Nuevo anime en el blog!
Título: Tantei Team Kz Jiken Note
Significado del título: Grupo de Detectives KZ, la libreta de los casos.
Extensión: 16 (9 minutos por episodio)
Formato original: novelas (infantil)
Adaptaciones: anime
Estudio del anime: Signal MD
Autor original: Hitomi Fujimoto y Ryō Sumitaki
Año: 2015

Te gustará si: quieres un anime infantil, inocente, con casos de detectives sin mucha complicación, quieres algo corto.
Ni lo intentes si: no soportas nada que sea infantil, buscas algo maduro, quieres algo con una trama enrevesada o unos personajes que destaquen...

Sinopsis
Tachibana Aya es una niña que tiene problemas para hacer amigos y por ello está algo preocupada. Sin embargo todo cambiará cuando asista a unas clases especiales donde coincidirá con cuatro chicos con los que decidirán fundar un grupo de detectives que resolverá casos varios.

Opinión
Este es uno de esos tantos animes de temporada que no sé porque empecé a ver, ni tampoco porque decidí acabarlo. En este caso especialmente me pregunto cual fue mi motivo de empezar a verlo si tenemos en cuenta que es un anime bastante infantil que sigue las aventuras de cuatro niños y una niña que se entretienen resolviendo casos cotidianos. Sí, me he tragado un anime de niños sin nada destacable, os lo traigo para reseña y sorprendentemente no lo he encontrado tan malo si se tiene en cuenta para quien está dirigido. Además de ello, como son episodios de 9 minutos no se hace pesado en ningún momento aunque siga pensando que no es la gran cosa.

La historia se divide en distintos casos que tienen que resolver los cinco protagonistas y que ocupan cada uno cuatro capítulos en el que se explora cada caso. Esta estructura supongo que corresponde al formato original de novelas que cada una corresponderá a la resolución de uno de estos casos (un poco, me imagino como Los cinco o series de ese tipo). Y lo cierto es que no creo que sea mala obra en ese sentido, pero claro sino tenéis ganas de ver algo infantil, sin mucho contenido, con poca evolución de personajes y de trama pues no, no es vuestra obra, y en general no creo que nadie se enamore de este anime o que le encante, sin embargo si que es algo que le podéis poner a vuestro -inserte aquí familiar de pocos años- para intentar que vea anime, por ejemplo. Y si sois como yo que de vez en cuando os gusta ver cosas para niños o no os importa y estáis aburrido pues adelante.
Otro punto que me interesa bastante es que los casos sean bastante simples pero entretenidos y que intenten ser lo más cotidiano posibles. Es algo que se agradece si tenemos en cuenta la supuesta edad de los protagonistas que hasta cierto punto todos entendemos que se metan en todo y tengan esas ganas de llegar a resolver casos, pero a la vez no tendría sentido que se enfrontaran a grandes asesinatos o algo así.
Quizás lo que no me gusta tanto es que medio enamoren a todos los chicos de la protagonista. Creo que es algo un poco innecesario y que no aporta demasiado. Además me hubiera gustado que hubieran enfocado todo ello más en crear un ambiente de amistad (que en parte se intenta), al fin y al cabo es un anime para niños con pocas pretensiones así que hubiera preferido que tiraran de dar fuerza a los típicos valores de amistad y de compañerismo, por muy idiotas que parezcan.
Sobre el final lo cierto es que al ser casos independientes que se resuelven después de una cantidad de capítulos no importa demasiado que termine o que continuara, y de hecho confieso que en su momento ni me enteré que había terminado y pensaba que iba a continuar. Así que podría continuar perfectamente si el anime ha tenido éxito o quedarse ahí.
En cuanto a el ritmo lo cierto es que los capítulos son tan cortos que se ve muy rápido, pero como en todos los animes o historias de resolver casos da la sensación que no evoluciona nada, que ves todo un caso y que vuelta a empezar con otro. No se hace pesado en este caso porque solo son cuatro casos y como digo antes, capítulos cortos, pero es de esas cosas que si se alargaran más podrían y vieras muchos de golpe podrías agobiarte y cansarte.

A niveles más de presentación tengo que deciros que tira hacia dibujos algo simples y con un toque infantil que no me acaba de gustar pero supongo que van acorde con la idea que quiere transmitir y el público al que va dirigido. De la música no hay demasiado que destaque siendo un anime con capítulos cortos que no tiene opening pero si ending que os dejo aquí.

Los personajes son lo típico que se suele hacer en historias infantiles: se le atribuye a cada uno de ellos una cualidad. Es más, incluso te presenta a los personajes por ello y no se esconde que siguen estereotipos añadiendo pocos. Pero en fin, supongo que está hecho a propósito por eso de identificarlos fácilmente y que también quien lo vea pueda escoger fácilmente el personaje que más se le parece o más le gusta.
Quizás Aya sea la única que se le da una personalidad más interesante o por lo menos se le dan pensamientos curiosos y a momentos, graciosos, en los que piensa sobre las situaciones que vive. Por lo menos en un principio, además le dan cierta evolución, aunque muy ligera, por como al conocerlos a ellos se abre a un nuevo mundo de relaciones y de hacer cosas.
Sin embargo ya digo, los otros cuatro entran mucho en un estereotipo aunque hay un intento de ir profundizando en cada uno un poco más. O por lo menos da la impresión de que a medida que pasan los capítulos podrían hablarte un poco más de cada uno. Aun así debo comentar que hay uno que es como el especialista en naturales que realmente no se le da ningún tipo de importancia y que queda bastante en segundo lugar. El playboy es un estereotipo que me sobra un poco, pero en fin estoy tan harta de encontrarme ligones por todas partes que quizás sea por ello. El matemático y algo arisco tiene un momento donde le dan un toque dramático que por lo menos no me parece que lo lleven mal del todo. El otro que es como el de líder cabezota parece que va a ser el más protagonista entre los cuatro y está claro que si se queda con alguien la protagonista se quedará con él, la verdad es que es tan la imagen típica del héroe que no destaca en absoluto.
A parte de todos estos puede que sea interesante hablar del chico que tiene mala fama y del que, como no podía ser de otra manera, se hace amigo de la protagonista. Este chico se acaba convirtiendo una manera fácil de involucrar a la protagonista en casos y poco más, quieren darle una especie de aura dramática pero lo cierto es que me parece que podría trabajarse mejor como personaje, pero en fin...

Resumiendo, y no tengo muchas ganas de alargarme que se me acumulan las reseñas, es un anime infantil bastante mediocre que se basa en la resolución de casos sin mucha complicación. A no ser que os guste volver a la infancia y tener ataques de nostalgia o algo por el estilo la verdad es que no tiene demasiado interés, pero en fin se puede ver por como los capítulos son cortos y entretenidos, nada más.

Lo mejor: se ve rápido, si os gusta de vez en cuando ver cosas infantiles es agradable, nada más.
Lo peor: no destaca en ningún sentido, podría cansar si fuera más largo, no evoluciona....


Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Se ve curioso, para esos días que quieres algo muy ligero y rápido de ver, al ser cortito en realidad no creo que importe mucho si avanza o no, quizás si tengo uno de esos días pruebe a ver que tal!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, para pasar el rato quizás haya mejores opciones, pero siendo corto se puede ver.
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar