miércoles, 23 de marzo de 2016

Zettai Heiwa Daisakusen + Mademoselle Butterfly, Ogura Akane (mangas)

¡Hola! Nuevos mangas en el blog, en esta ocasión dos shojos de la autora Ogura Akane.
Título: Zettai Heiwa Daisakusen
Significado del título: La estrategia para conseguir la paz absoluta
Extensión: (4 volúmenes 19 capítulos)
Formato original: manga
Autor original: Ogura Akane
Otras obras del autor/a: Kanojo ni Naru Hi, Kanojo ni Naru Hi Another

Te gustará si: quieres un manga shojo y no te importa que sea un poco repetitivo, te gustan las tsunderes en general y no te importa leer manga aunque no sea nada del otro mundo.
Ni lo intentes si: quieres un shojo especial o diferente, no te gusta el shojo o no te gustan las historias repetitivas.

Sinopsis
El reino del norte y el del sud se llevan fatal y están en una guerra que no parece acabar nunca. Cuando la situación parece que no va a solucionarse jamás el príncipe del norte y la princesa del sud deciden proclamar su amor y casarse, parando así el conflicto. Sin embargo, lo cierto es que no se soportan, pero para que dure la paz decidirán seguir con el engaño.

Opinión
En esta ocasión os vuelvo a traer dos títulos en una entrada concretamente de mangas que tienen en común ser de la misma autora. Lo cierto es que decidí haceros las reseñas de ambos porque tras estar leyendo los mangas Kanojo ni Naru hi y su spin off Kanojo ni Naru Hi another decidí darle una oportunidad a todos los mangas del autora no es que me encantaran pero sí que es cierto que por lo menos me engancharon bastante. Por ello tenía expectativas de algo parecido y sin embargo lo cierto es que ambos me parecieron bastante malos. Pero en fin, intentaré hablar un poco más de los dos por separado.

Argumentalmente este manga tenía una premisa muy simple que podría haber resultado bastante agradable, quiero decir dos protagonistas que se casan simplemente por intereses políticos y se hubiera desarrollado la típica pareja que se odia en un principio pero se acaban enamorando hubiera estado bien, quiero decir que no era muy difícil hacer un shojo agradable aunque no fuera memorable. Lamentablemente se vuelve un manga donde no avanza que en todo capítulo hay un inconveniente los protagonistas se pelean, la chica se da cuenta que el chico no es tan malo y a medida que pasan los capítulos que lo ama. Por algún motivo ella se mete en un lío y entonces viene el principito a salvarla. No me valen las excusas de que ella intenta salvarse, es la puñetera dama en apuros que no sabe hacer nada y a esto añádele que es tsundere y que al chico si sabe pegarle, viene cualquier secuestrador y ya no sabe hacer nada... De verdad es horrible, a medida que pasan los capítulos, que se me han hecho muy pesados por como todo no avanza y la interacción de personajes es básicamente la protagonista haciéndose la arisca con el chico por motivos poco claros (es el príncipe del país extranjero, es mala gente aunque me salve a cada momento, no me hace caso, me gusta pero no quiero que lo sepa...). El chico la sigue a todos partes e incluso le gusta la tontería de ella y al final de cada capítulo tiene un momento de acercamiento... Me aburre mucho, de verdad.

Como digo los personajes son horribles, cuando se intenta crear un conflicto político tampoco se intenta dar mucha relevancia a construir algo interesante, incluso lo poco que sabemos de los dos países son estereotipos y poco más. La relación entre ambos es aburrida, se basa en que cada capítulo ocurre lo mismo y lo peor de todo es que personalmente, aunque las tsunderes no es un estereotipo que me disguste especialmente y si se lleva bien puede hasta tener sentido, esta chica me hartado. No es que me gustara especialmente el chico pero al lado de la protagonista que es repetitiva, infantil y no sabe actuar de forma coherente ni racional ni con sentido ni nada era un santo... En fin, no sé, me ha parecido que con un tomo hubieran sobrado ya capítulos y dura 4 tomos.

Título: Mademoselle Butterfly
Extensión: 9 capítulos (2 volúmenes)
Formato original: manga
Autor original: Ogura Akane

Te gustará si: quieres un manga shojo corto, no te importa que se pasen con el drama y que todo vaya muy rápido, ni las protagonistas poco decididas.
Ni lo intentes si: no tienes ganas de un shojo corto y más basados en el drama que en la comedia.

Sinopsis
La protagonista es una geisha que tiene una buena vida y a quien le gusta visitar a su amigo de infancia, un tatuador (aunque los tatuajes estén prohibidos por el gobierno). Sin embargo cuando se le presenta un cliente rico muy interesado en quedársela para él tendrá que escoger. ¿Cual será su decisión?

Opinión
Tenemos otro caso de una protagonista que no me ha dicho nada e incluso me ha molestado el chico me ha dejado indiferente del todo. Pero en fin empezando por la historia no me dice nada creo que tenemos otro caso que la premisa es bastante interesante pero dura eso, un capítulo y como one-shot no está mal aun así continua ocho capítulos más y sin embargo es algo mejor que el anterior.

Vamos a ver en este caso tenemos el claro caso de protagonista inútil que lo único que sabe hacer es esperar y amar, poco más. A ello le añadimos los típicos impedimentos en algunos capítulos, malentendidos que se resuelven en el último momento y de nuevo una dinámica de pareja que no me ha acabado de gustar. Creo que los problemas de ambos mangas es algo más personal que prefiero que un manga se base en la formación de la pareja que en la relación en sí. O por lo menos si se basa ya en un momento cuando la relación está formada les exijo más, que me convenzan en su desarrollo.
Lo bueno del caso es que este manga intenta llevar el drama un paso más allá cuando empieza cierto tema que los separa. Creo que para lo mal desarrollado que está, lo rápido que te lo cuentan es estúpido ponerlo así que de nuevo, me ha parecido un muy mal manga aunque más entretenido que el anterior.
En general el dibujo no es una maravilla tampoco y por lo menos a mi no me acaba de gustar demasiado así que tampoco creo que sea un punto a destacar.

Resumiendo, ambos mangas me parecen muy malos así que si queréis un shojo para pasar al rato os recomiendo que leáis de la misma autora los dos Kanojo no Naru Hi. Vuelvo a decir no son maravillosos pero por lo menos tienen un momento de enganche y parten de un concepto interesante aunque me hubiera gustado más si lo hubieran hecho lo mismo en una base realista. En cualquier caso, aun no sé porque he reseñado estos mangas (porque normalmente mangas cortos no los reseño) pero creo que esperaba más teniendo en cuenta que estos dos que había leído antes me habían parecido por lo menos entretenidos.

Lo mejor: no son muy largos, el segundo puede entretener.
Lo peor: personajes, mediocres en general.

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario