miércoles, 24 de agosto de 2016

Premio Best Blog

Pues nada, me ha nominado este blog de aquí a bajo al premio best blog y en fin, me da un poco de pereza este tipo de publicidad de enviar a los demás en forma de "premios". A ver, yo agradecida, pero me da mucho palo hacer todo lo de nominar a los blogs y tal así que voy hacer un poco de ejercicio de ególatra y responder las preguntas, que eso me hace gracia.
Antes de todo aquí tenéis el blog que me ha nominado:
  http://bookswelcometowonderland.blogspot.com.es/ 

Os dejo las reglas, aunque os aviso que no cumplo ni la mitad. 
  1. Contar 11 cosas sobre ti.
  2. Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
  3. Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines.
  4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.
1-¿Qué tipo de películas os gustan? 
Tengo problemas con el cine, no quiero que me lo recordéis... En fin, he de reconocer que espero de verdad algún día ponerme en serio con este arte porque me cuesta, mucho, ver cine. Reconozco que las películas de animación me llaman la atención (y tengo miles pendientes) y todo lo que sea experimental, dramático, intentar meterse en la mente de los personajes está bien. Luego ya viene cosas como Godard e impone, mucho, demasiado, sobre todo con cosas como Histoires du cinema y por mucho que suena apasionante te dan ganas de correr muy lejos. Algún día, diría que me impone tanto como el Ulises de Joyce, solo que en cine soy mucho más lerda y vaga que en literatura. En fin, se me va de las manos.
2-¿Café o cacao? 
Sin duda café, debo ser de las únicas personas que no le gusta el chocolate en casi ninguna de sus vertientes.
3-¿Tenéis alguna fobia?
Mis pendientes. Les tengo mucho miedo, en serio. A parte de eso, en general no soy muy miedosa, pero todas las cuestiones de enfermedades no me acaban de gustar...
4-¿Qué pesadillas teníais de pequeños?
¿En serio tiene todo el mundo pesadillas de pequeño? Quiero decir, alguna puedo haber tenido, pero casi ni me acuerdo, no me afectó demasiado, la verdad. 
5-¿Créeis que la violencia de género sigue siendo un problema grave o que ya existe la igualdad?
La pregunta tiene tela, no te digo que no. A ver, creo que es fácil ver que la igualdad no existe y casi diría que es un concepto utópico, al que se debe aspirar como todo lo interesante de la vida (ahora introducid aquí la cuestión de como el anarquismo nos salvará la vida, en serio, soy anarquista de café, aunque no mueva un dedo soy anarquista, ¿no es bonita la hipocresía? en fin, sé que no me váis a leer porque tela lo que escribo...). En cuestión de géneros y volviendo al tema central, no, me siento feminista precisamente por las diferencias entre género y sí la violencia de género es grave. Me atrevería a decir que tanto en el sentido más común del término, es decir una pareja donde el hombre que ejerce violencia a su mujer pero también de formas simbólicas, culturales y de todo tipo. Me hace gracia que la gente diga que la crítica feminista es gente preocupándose por cuestiones irrelevantes que pasan en la ficción en relación a la representación del hombre o la mujer, pero la violencia simbólica, aunque el adjetivo tenga connotaciones de insignificancia, es importante. Aun así, la censura tampoco es la solución, nunca, es complejo. Además, que quede claro, opino que aunque la posición del hombre sea superior a muchos niveles, no implica que la posición "dominante" no tenga problemas o que estos se trivialicen, quiero decir, estamos en las mismas respuestas de "pero bien que la mujer no se queja de entrar gratis a la discoteca", cuando todos deberíamos saber que entrar gratis en la discoteca implica que se entiende que el hombre tiene una necesidad sexual más amplia, que la mujer se utiliza como reclamo, y que el precio que tiene ese gratis es que te tratan como producto. Obviamente sales ganando desde el punto de vista práctico, pero no significa que la mujer esté en posición de superioridad. En cualquier caso, creo que no sé tanto del tema, y que me lío yo sola, sin embargo también he de reconocer que me da tanto miedo la discriminación positiva como tendencia que no ayuda a solucionar nada. En fin, la complejidad del mundo. De hecho es un tema que me interesa desde la crítica cultural pero a la vez es muy peliagudo de tratar, ya que se puede acabar o casi promover la censura cuando sería peor todavía... Hacedme callar, ya, por favor.
6-¿Qué youtubers os gustan?
Demasiados. En serio, me he viciado demasiado a youtube no sé si para bien. En fin, voy a hacer recomendaciones que me apetece pero me encantaría que me hicierais vosotros recomendaciones en comentarios.
Videojuegos. 
Dayoscript (mi vicio con este canal, no es ni normal...), 
Lynx Reviewer (de vez en cuando coincido, otras no tanto, tampoco no sé tanto de esto, pero he conocido que es el rol gracias a su canal, y  en sus preguntas y respuestas de horas, aunque de nuevo, haya cosas que no coincido pues son muy curiosas), 
Quetzal (de hecho aquí la categoría es filosofía, si hasta tiene un video sobre postmodernidad, recita poesía, me encantan mucho las cosas que hacen, la verdad), 
Bukku qui (tiene videos de feminismo en videojuegos, de videojuegos en general, y está muy bien el canal), Feminist frequency (acusada por todo el mundo de falta de rigor o de escoger mal los ejemplos, y oye eso puede ser razonable, lo que ya no me lo parece tanto es la campaña de desprestigio por simplemente hacer crítica feminista en el mundo de los videojuegos, que ya sabemos como son... en fin, está en inglés, eso sí).

Libros.
Libros prestados (es probablemente mi canal de libros favoritos, y es muy curioso porque el caso es que no coincido casi nada en gustos, quiero decir, no leo casi nada de novela negra y similares, nsu enfoque siempre me parece muy histórico pero es que da mucho gusto oírla sabe de un montón de cosas, se aprende, sus comentarios siempre me parecen interesantes, y más allá de si coincido vale la pena escucharla, mucho, de verdad) 
Los libros de María Antonieta (tengo muchos sentimientos encontrados con su canal, no me gusta su enfoque muy biografista en ocasiones pero como lo usa para hablar de enfermedades y hacer divulgación me parece interesante, además lo que reseña son libros interesantes así que aunque no coincida en su forma se aprende con ella, que es lo importante). 
Malgrat Ajostiernos (la conocí por su blog y la sigo también en su canal de youtube que me encanta porque descubro libros nuevos interesantes, se hace muy amena y, de nuevo, aunque no coincido en muchas cosas sabe comunicar muy bien, la verdad). 
Sigo bastantes de libros pero en fin, no quiero atosigar.



Anime y manga.
Pause and select. En inglés, pero me encanta la manera en qué coge un anime y habla de un tema relacionado con el anime en cuestión, está muy informado, se aprende mucho con el canal y de verdad que es muy interesante cualquier vídeo, vale mucho la pena.
Busco canales interesantes de manga y anime, así que si conocéis. En otro nivel es muy entretenido el canal Los jueves del hambre, donde reseñan mangas entre otras cosas.



Japón
Kirasensei. Si queréis aprender japonés, o repasar, tiene muchas lecciones del Minna no Nihongo explicadas, si lo vuestro no es el japonés pero os interesa la cultura tiene un enfoque divertido y entretenido sobre las rarezas niponas. No coincido con muchas cosas que dice, pero es interesante.
The japanese man Yuta. Encuestas en la calle sobre cuestiones japonesas, a japoneses. Es muy curioso, no es totalmente fiable como alguna gente parece tomárselo, pero es interesante y entretenido.
Me encantaría canales o de videovlogs o de cualquier tipo sobre la perspectiva del extranjero en otros países y culturas, pero siempre acabo con canales de Japón como Nekojita, o Ruti-san que me enganchan, pero de verdad, aprender sobre otras culturas estaría muy bien... En fin, sería interesante si tenéis recomendaciones.

7-¿Qué hacéis en vuestros blogs?
Enrollarme demasiado escribiendo chorradas sobre obras que leo, veo, experimento y blablabla. Reseñas, muchas reseñas. La variedad no es lo mío, algún día espero.



8-¿A qué os gustaría dedicaros en otra vida?
Creo que me conformo con conseguir trabajo en esta, primero, luego ya me preocupo por la otra. Aún así mi gran sueño era ser escritora, sin embargo dado la poca calidad de mi escritura ya me he medio rendido, la vida es lo que tiene. En serio, leer clásicos sirve para darse cuenta de lo mediocre que es uno mismo, que existan cosas como el Finegans wake hace que de verdad te preguntes como vas tú y te atreves a escribir una miserable línea mediocre... Suena depresivo, pero en serio, hay que ser un genio, un loco, las dos cosas y tener algo de valor para atreverse a escribir. Por ello me conformo con ganar un sueldo y mantenerme con vida, ya sería mucho.
9-¿ Qué sabéis hacer mejor?
Probablemente dormir, es una de mis grandes habilidades. A parte de ello, agobiarme con la cantidad de cosas que quiero leer, ver y no tengo tiempo, desear la inmortalidad para tener tiempo por ello y llorar sangre (con violines muy dramáticos de fondo). No, nada de eso, supongo que existir.
10- ¿Ciencias, letras o artes?
Esta pregunta es cruel porque en serio, ¿dónde está la literatura? No sé si debería decirlo pero estudio literatura, y la literatura es arte y es letras, son compatibles, en serio. Lo que está claro es que no soy de ciencias, eso sí,he de reconocer que me encantaría en una vida futura o dentro de mil años saber más de ciencias que casi es imposible fuera de la especialización, y de verdad, tengo mucha curiosidad por ciertas cosas, pero aun así me da palo, mucho. Aún así también he de reconocer que me encantaría saber muchos idiomas, algo también imposible si eres una vagancia como yo, en cualquier caso, sigo intentándolo con el japonés y sus endiablados kanjis. Todos los odian, todos.
11-Si tuvierais que escribir un argumento, ¿Sobre qué trataría?
No sé si argumento aquí es novela, si es el caso creo que el argumento es lo de menos, tengo ideas extrañas de novelas pero dudo mucho que las escriba porque eso, ahora mismo no estoy con muchas ganas de escribir y dudo que en un futuro me vuelvan, pero nunca se sabe, en cualquier caso, sobre homosexuales follando mucho es siempre una opción. No penséis mucho en esto último, en serio.



Y hasta aquí las respuestas del premio, no digo once cosas de mí, creo que podéis adivinarlas por lo que he puesto. También es verdad que debería nominar blogs pero vamos a dejarlo en que no tengo ganas y que animo más a que respondáis las preguntas en comentarios si os hace gracia alguna, o eso la de canales de youtube que recomendéis me hacéis feliz y esas cosas bonitas (gran adjetivo para todo).

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario