sábado, 4 de marzo de 2017

Half and Half, W's y Love Plus Rinko Days de Seo Kouji (3 mangas)

Tres mangas cortos de un mismo autor en el blog.

Título: Half an half
Significado del título/Título Original: Mitad y mitad
Extensión: 2 volúmenes (14 capítulos)
Formato original: manga
Autor original: Seo Kouji
Año: 2012-2015
Otras obras del autor/a: Suzuka, Kimi no Iru Machi

Te gustará si: tienes ganas de leer un drama de fácil lectura, quieres algo con romance e incluso no te molesta leer cosas con ecchi.
Ni lo intentes si: no te gusta el demasiado el drama innecesario, has probado con el autor y no te gusta su manera de hacer dramas fáciles y parejas.

Sinopsis
Shinichi Nagakawa y Yuuki Sanada mueren en un accidente y se les da la oportunidad de vivir durante una semana más. Sin embargo pasado este tiempo en el que compartirán sensaciones corporales y emotivas deberán decidir cual de los dos sobrevive.

Opinión
En este caso se trata de una lectura conjunta que se hizo en un grupo de lectura manga en el que en fin, estoy de espectadora para ver que pone la gente. La cuestión es que mi experiencia con el autor no había sido demasiado gratificante ya que el anime de Suzuka lo odié y me pareció muy malo (aunque ya se sabe con las adaptaciones...) pero lo que es con su obra manga había tenido contacto con otra obra suya Fuuka que aún se publica y que aunque es muy entretenida me parece muy mala. El caso es que estas tres obras vuelven a ratificar mi opinión del autor, puede entreteneros un rato y si os llama la atención le podéis dar una oportunidad pero tiene una costumbre muy mala de hacer drama fácil de todo, de poner giros solo por el drama y además que todos los personajes femeninos aparecen en todo momento sexualizados llegando a poses completamente ridículas. En cualquier caso, a mi parecer es malísimo pero entretiene.

He de reconocer que antes de leer esta versión larga leí el oneshot también hecho por el mismo autor y de forma anterior y que inspiraría esta nueva versión y me gustó más que este. En un capítulo explica de forma mucho más concisa lo mismo que hace en estos 14 capítulos en los que no consigue aportar demasiado. El final, aunque reconozco que no me lo esperé en su momento en el fondo es de lo más obvio y la apuesta más segura por la que podía tirar el manga. La relación entre los dos evoluciona del odio al amor de forma bastante típica (no creo que esto sea spoiler) y tampoco creo que la descripción de los personajes sea todo lo que podría por como más que intentar explorar en su psique lo que hace es forzarlos a vivir drama, uno tras otro, aunque en este caso sea la exploración del pasado. Quiero decir, me da la sensación que el drama se usa como un recurso narrativo para hacer que pasen cosas en vez de hacer de verdad que esto afecte a los personajes y a su manera de ser.
En fin, no voy a enrollarme mucho más simplemente decir que considero que el manga es bastante malo, que aunque no haya dicho mucho al respecto el autor parece no saber hacer otra cosa que poner drama a los personajes de forma que, a medida que pasan los capítulos vamos viendo cada vez más trozos dramáticos de sus vidas y en fin, si os gusta el estilo del autor en otras obras suyas es probable que os guste pero si ya habéis probado y no es lo vuestro o en general el drama porque sí no os atrae ni lo intentéis.

Título: W's
Extensión: 3 volúmenes (15 capítulos)
Formato original: manga
Autor original: Seo Kouji
Año: 2000 - 2001
Otras obras del autor/a: Suzuka, Kimi no Iru Machi

Te gustará si: te gusta el spokkon en general independientemente de la calidad simplemente para pasar el rato.
Ni lo intentes si: no te gustan los spokkon y menos uno corto que parece que no llega a ninguna parte.

Sinopsis
Okita Tsurugi es un chaval corriente que por azares del destino se querrá apuntar a un club de tenis en el que descubrirá que tiene cierto talento por el deporte además de darse cuenta que sus padres fueron grandes tenistas.

Opinión
Lo primero que pienso con respecto a este manga es lo poco memorable que se me hizo que ahora mismo recuerdo muy poco. En este caso he de reconocer que me parece todavía peor que el anterior, me parece una excusa un poco tonta para un manga, tira de la exageración típica de los spokones pero llevada a niveles ridículos, el ritmo del manga hace que todo vaya demasiado rápido y que hacen que sea muy poco creíble la evolución del personaje y como adquiere sus capacidades. Precisamente esa especie de talento innato del protagonista por el tenis es una de las cosas que más me ha chirriado porque se me hace muy difícil de creer, sinceramente.
Además, por la cuestión del ritmo me da la sensación que al autor quiso hacerlo más largo y se quedó a medias por como no parece llegar a ningún puerto, todo se resuelve de la manera más rápida posible y en general me parece muy malo por como solo es la historia de un chico que es muy talentoso en un deporte por naturaleza y no le da tiempo a ser más.


Título: Love Plus Rinko Days
Extensión: 2 volúmenes (11 capítulos)
Formato original: videojuego (dating sim Love Plus, concretamente la ruta de Rinko)
Autor original: Seo Kouji
Año: 2010 - 2011
Otras obras del autor/a: Suzuka, Kimi no Iru Machi

Te gustará si: tienes ganas de volver a recordar la ruta de Rinko del juego Love Plus, no lo has jugado pero tienes interés en conocer las rutas del juego (hay mangas de otros autores que adaptan las otras dos)
Ni lo intentes si: tuviste suficiente con el juego y no ves que haga falta volver otra vez a experimentar la historia.

Sinopsis
Adapta la historia del juego tal cual. En ese sentido no aporta nada más que el juego original. El protagonista es un chico que se cambia de escuela y empezará a conocer a una chica un tanto arisca llamada Rinko. ¿Quizás haya algo detrás de esa coraza que valga la pena descubrir?

Opinión
En fin, no sé ni porque lo leí pero en mi afán extraño de leer todo de un autor decidí leerlo, con cierta curiosidad de si seguiría o no la historia original. Porque sí, os reconozco que he jugado a la obra de la que proviene todo esto y aprovecho para deciros que a no ser que os gusten los dating sims, yo uso el término para diferenciarlo de novela visual en el sentido que en estos tienes que subir parámetros para que ciertos personajes te hagan caso o no y tiene ese componente de gestión de recursos, por decirlo de alguna manera (y yo reconozco que aunque no me gusta el género de vez en cuando me vicio como una mala cosa como en el caso de este o de los Tokimeki) no os lo recomiendo. En cualquier caso, el juego tiene una parte de historia con cada una de las protagonistas que funciona con la cuestión de subir los parámetros y después una segunda que es cuando ya has conquistado a la chica en cuestión entras en un modo del juego que funciona a tiempo real donde simulas de pleno que tienes una novia ficticia. En serio, te dan broncas si no juegas y todo eso además de programar citas en tiempo real, en fin a partir de que empezó este modo dejé de jugar así que no puedo informaros demasiado.
Ya entrando en el manga en sí he de reconocer que me medio llamó la atención porque Rinko fue la primera chica que me llamó la atención en el juego y la primera que completé. En ese sentido por ello me hizo gracia ver la interpretación del manga pero lo cierto es que no hay interpretación ya que es claramente lo mismo que el videojuego sin tener nada que destaque o que se diferencie lo suficiente como para que valga la pena leerlo.
Así ya que sabéis yo os recomendaría antes jugar al videojuego, es malo, sin duda, pero tenéis las tres historias y puede entreteneros. El manga, bueno si os gusta mucho el autor quizás queráis leer todo lo que tiene, pero si no es el caso creo que será mejor que no perdáis vuestro tiempo, aunque cada uno hace lo que quiere...

En fin, en general, no me gusta demasiado el autor por como recae en el drama fácil pero, sin embargo, entiendo que como entretenimiento puede funcionar bastante bien y estoy bastante segura que sus obras largas son mejores que estas tres que os he reunido aquí. Quizás por mi vena masoquista y por como es un autor fácil de leer acabaré leyendo sus otras obras, pero quien sabe.

Lo mejor: fácil de leer, puede entretener.
Lo peor: en general me parecen todas obras malas, que abusan de exagerar drama y que no aportan nada.

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario