martes, 28 de marzo de 2017

Paranoias RiKanna 47: Impresiones previas a la temporada primavera de 2017 de anime

Temporada primavera 2017
No sé si llegaré a publicar esta entrada, obviamente si la veis y la leéis pues sí significa que he decidido publicarla, sin embargo, entendedme que aunque no tenga mucho sentido prefiero empezar con este "metadiscurso" sobre las características de una posible entrada para mi blog. En ese sentido, he decidido que como no tengo mucho trabajo (nótese la ironía, por favor) y llevo un tiempo queriendo hacer algo más basado en "la actualidad" podía hacer la típica entrada que vemos en blogs/canales de primeras impresiones de una temporada de anime. Sin embargo, quiero introducir una diferencia relativa ya que de lo que quiero hablar no es de anime sino los mangas en los que se basan la mayoría de animes de cada temporada. Aun así, he decidido mezclar aproximaciones completas (es decir he leído todos los capítulos que he encontrado) junto con los contactos esporádicos con ciertas obras e incluso mis prejuicios con animes de los que no sé nada. No sé si seguiré haciendo este tipo de entrada ni si acabaré la entrada pero quiero probar la experiencia, y obviamente esto son mis impresiones incompletas que cambiarán seguro con lo que vaya viendo en relación a los distintos animes.

Contacto completo con lo que he encontrado de la obra original.

-Fukumenkei Noise. El manga en el que se basará el anime es el único (creo) que llevo leyendo des hace tiempo ya que es un shojo que encontré hace tiempo probablemente o como recomendación de mangas similar a otro (el myanimelist hace que mis pendientes aumenten, siempre) o porque estaría entre los más populares de mangahere o mangafox y como shojo que es decidí darle una oportunidad. Además, tengo especial predilección por cualquier tipo de obra anime/manga que vaya de música y me atraen de buenas a primeras así que un punto a favor para cualquier manga de este tipo. En cualquier caso, es un shojo con un triángulo amoroso que tengo que reconocer que me hace sufrir innecesariamente porque estoy muy decantada por uno de los chicos y tengo que admitir que ha conseguido que los personajes me caigan mínimamente bien. Ahora bien, es muy exagerada la manera que trata la música y en particular la voz de Nino. De hecho, ese es uno de los detalles por los que estoy medianamente interesada en ver el anime para ver cómo plasmarán su voz, así que lo más probable es que si no veo el anime por lo menos escucharé la ost o algún fragmento porque tengo curiosidad. No es que sea nada del otro mundo o especialmente remarcable y el PV que he visto la animación no me ha terminado de convencer, mantiene en cierto modo la esencia del dibujo original del manga pero lo que en el manga no es habitual pero de alguna manera no está del todo mal en el paso al anime creo que quedará muy deformado si tiene el nivel del tráiler, claro. En cualquier caso es un manga entretenido y si os gusta el manga shojo y tenéis predilección u os apetece leer un manga de música os puede entretener (aunque tenéis muchas mejores opciones en mangas de música y romance...).
Interés previo en el anime: Medio - Bajo. (Curiosidad de cómo lo adaptan musicalmente pero poco más)

-Starmyu 2nd Season. Si os ponéis a buscar u os apetece hay en el blog una reseña sobre este anime, obviamente sobre la temporada que se ha emitido, ya me entendéis, yo y mi poca precisión. Así que lo ideal sería no hablar de ello pero en fin a mi me gusta repetirme, la cuestión es que la primera temporada me pareció la chorrada más grande que había visto en tiempo, con el paso del tiempo he ido pensando en el anime como un simple anime más de idols masculinos en este caso, o al menos eso es lo que imagino ya que no he consumido muchos productos de este tipo tanto de chicas como de chicos idols. En cualquier caso, una se pregunta si era necesario hacer una segunda temporada y sobre todo si tuvo tanto éxito como para hacer una nueva. En fin, misterios, tal vez la vea en un futuro aunque sea por curiosidad y para escuchar canciones cutres y bailes que todavía lo son más, además de idealizados hasta extremos. En fin, dejadme odiarla un poco y esas cosas.Interés previo en el anime: Medio - Bajo (no me importaría verlo para reír)

-Hinako Note. La historia de una niña que es contratada de forma ilegal para hacer un trabajo bastante duro con una baja remuneración y que ella acepta felizmente alienada como está de la sociedad y desconocedora totalmente de los derechos laborales y de que probablemente no tenga edad para trabajar. O lo que es lo mismo una chica que felizmente trabaja de espanta-pájaros ya que por algún motivo desconocido los animales siempre van hacia ella y le dan frutas y verduras a cambio de ello. Sinceramente sólo he leído un capítulo del manga que es todo lo que he encontrado y es una de las chorradas más grandes que he leído para poner moe. La niña tímida que se ve que irá a la ciudad y encontrará una serie de amigas con las que según el MAL harán un club de teatro. El manga es un 4-koma así que se lee muy rápido y de nuevo, no me importará seguir leyendo si la actualizan pero es una chorrada muy grande que parece que sólo tiene como finalidad el moe y si me pongo a lanzar hipótesis el falso yuri (o fanservice, yuri que no lo es realmente, yuri-bait o como le queráis decir, me entendéis).
Interés previo en el anime. Nulo – bajo (si me actualizan el manga lo leeré, del anime paso).

-Oushitsu Kyoushi Haine. De este manga he leído todo lo que he podido encontrar en inglés (o más bien lo que me ha salido disponible después de una búsqueda fácil ya que tampoco he tenido ganas de investigar) y sinceramente aunque como comedia puede tener algún momento divertido es muy pasable. De momento en los seis capítulos que he leído sólo veo que será una interacción entre el maestro y los cuatro alumnos que cada cual es más “especial” que el anterior. No sé si tendrá en el futuro alguna escena que incite a pensar que la relación entre el profesor y algún alumno sea más “profunda” de lo normal (o todos, ja, ja y ese “profunda” me ha sonado mal hasta a mi escribiéndole, pero dejadlo seguro que tan “profundo” no se va a poner, en fin, mejor me callo) pero por el momento no se ha dado el caso y la poca comedia que hay no me ha parecido especialmente graciosa así que en fin no tengo mucho interés por no decir ninguno.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (mucho tendría que cambiar la cosa para verlo, seguiré leyendo el manga si actualizan más capítulos pero sin mucha ganas...)


Contacto fallido/parcial con la obra orignal.

-Shingeki no Kyojin 2. Probablemente el anime que oiremos comentar todos y que me recuerda que debería volver a intentarlo. Me gusta estar más o menos al tanto de los animes/mangas más populares así que tengo la obligación moral de leer el manga, mi problema es que leí a unos 25 capítulos aproximadamente y se me hizo muy pesado. Admito que tengo problemas con el shonen y que a mí más que las batallas con los titanes, que pueden ser muy espectaculares y todo lo que queráis, me hubiera interesado más detalles del mundo o los personajes. Sin embargo sigo teniendo intención de volver a intentarlo, aunque sea por la fama que tiene el manga/anime y para estar en lo más mainstream.
Interés previo en el anime: Nulo (debería ver la primera temporada y si hiciera algo creo que sería intentar leer el manga otra vez)

-Boku no hero Academia 2. Supongo que esta segunda temporada también tendrá sus fans aunque me da la sensación de que este anime/manga se esperaba que tuviera más fama y no ha acabado de resultar todo lo que se podía. Mi contacto con este producto es con el manga del que llevo unos 60 capítulos y se me está haciendo, también, bastante pesado. El principio, cosa rara en mí y los shonens, se me hizo sorprendentemente entretenido pero lamentablemente a medida que he ido leyendo más aunque los personajes no me caen mal del todo (que quieras que no siempre se agradece) debo reconocer que se me hace pesado, lo sigo leyendo pero con mucha calma.
Interés previo en el anime: Nulo (debería ver la primera temporada y ya me cuesta bastante leer el manga)

-Boruto. Digamos que mi contacto con Naruto se reduce a 20 capítulos, más o menos, que vi del anime hará no se cuántos años pero todavía me descargaba los animes y... en fin, sé que todavía hay mucha gente que sigue descargando pero yo me pasé hace muchos años a ver las cosas online (lo sé no le interesa a nadie pero de este tipo de cosas nada interesantes va a la entrada) y la cuestión es que no tengo ningún interés en la secuela de algo que no he visto ni leído. Ahora bien aprovecho la ocasión para proponerme algún día lejano leerme Naruto entero, de nuevo, sólo tengo un interés puramente enciclopédico (si esto tiene algún sentido), pero como todo en mi vida, será dentro de mucho porque se acumulan los pendientes...
Interés previo en el anime: Nulo (debería ver todo el Naruto original y como digo antes leería el manga y sé que si lo hago lo haré en algún momento lejano, muuuy lejano)

-Kyokai no Rinne. (3 temporada). Empecé a leer el manga hace bastante tiempo y también hace este tiempo que la dejé abandonada. Creo recordar que quise leerla por ser la nueva obra de Rumiko Takahashi, reconozco que tengo un problema con la autora y aunque en su momento era muy fan de Inuyasha o de Ranma 1/2 y aún les guardo cierto cariño aunque sea porque fueron de los primeros animes/manga que vi/leí, lo cierto es que ahora no me acaban de convencer y sinceramente aunque me planteo leer algún día los dos mangas que acabo de decir (los dos los he empezado y tengo algún volumen en casa) lo cierto es que me da palo. Pero en fin, a lo que iba, Kyokai no Rinne creo recordar que se me hizo bastante simpática pero que me acabó resultando bastante repetitiva, ni idea, pero no me importaría volver a intentar leerla aunque creo que el manga que me apetece más leer de la autora es Maison Ikkoku pero no sé si lo haré dentro poco (spoiler, no, no lo haré...)
Interés previo en el anime: Nulo (debería ver dos temporadas y si hago algo leería el manga algún día, también lejano, supongo)
-Clockwork Planet. (Light novel). Para hacer esta entrada he decidido leer el manga adaptación de la light novela hay unos 27 o así capítulos en inglés pero yo he decidido que tampoco hay que forzarme a leer todo, el primer capítulo me ha parecido muy estúpido, ni que sea por los personajes y su dinámica así que dudo que me interese por el anime o cualquier cosa. O sea de verdad, un protagonista que sólo parece interesarse por la tecnología y que tiene una habilidad especial de entender cosas "escuchando" pero le hacen bullying y que decide reparar una chica-androide (de hecho el término seria ginoide, lo que ayuda la wikipedia) la que, agradecida, decide ser su esclava y jurarle lealtad eterna y he tenido suficiente (además en el pacto de lealtad por algún motivo que no entiendo lame la mano del chico). En fin, al final del primer episodio te hacen cierta antelación de hacia dónde irá el manga y no me ha llamado nada la atención.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (dudo que lo vea, sinceramente)

-Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records (light novel). He hecho lo mismo que el anterior hay una adaptación manga y en este caso he leído 4 capítulos y vaya, a su favor puedo decir que me ha enganchado el suficiente para pasar del capítulo 1. Sin embargo en su contra tengo problemas con sus personajes tenemos el profesor carismático (con pasado turbio de por medio y su relación curiosa con la magia) y las dos hermanas una tsundere y la otra amable y servicial. Parece bastante entretenido y no me importaría seguir leyendo un poco más pero sinceramente, tampoco creo que sea nada innovador y no sé cómo lo arreglarán pero imagino que esto evolucionará hacia luchas entre magos y tal todas probablemente protagonizadas por el protagonista, que al menos es profesor y no alumno, pero poco más que decir. Bueno, sí, fanservice, obviamente, de forma tan estúpida que aparte del uniforme extraño de la escuela de magia, en el primer capítulo ya vemos a las chicas cambiándose de ropa y el profesor entrando a la clase por error... En fin, muy prescindible.
Interés previo en el anime: Bajo (dudo que lo vea pero tengo una curiosidad, muy pequeña eso sí).

-Sakurada Reset (light novel). También he leído una adaptación a manga pero sólo tiene dos capítulos traducidos. No acabo de entender hacia dónde irá el anime porque aunque entiendo que es un anime de resolver casos mediante el poder de viajar con el tiempo, parece que el anime quiera tratar de un caso concreto y no sé yo si es el mismo que se supone que adapta el manga que he leído (el principio del manga mejor dicho) o que harán. En cualquier caso, supongo que dependerá del interés del "caso" si se puede decir así, no sé cómo utilizarán los poderes especiales ya que al menos en la parte de manga que he leído son más una herramienta curiosa para recolectar información que otra cosa y sobre los personajes tampoco me han parecido muy memorables en este primer contacto. Sin embargo, tengo cierta curiosidad, veré que dice la gente.
Interés previo en el anime: Medio - Bajo (tengo curiosidad pero me da palo y creo que sería una decepción si lo viera finalmente)

-Zero kara Hajimeru Mahou no Sho (basada en light novel). El título es plagio! Seguro que no, pero creo que aquí alguien ha visto la oportunidad de confundir fans. En cualquier caso, no me interesa mucho de buenas a primeras y esperaré con curiosidad a ver si se hace mínimamente popular o no, creo que a la gente en general le interesará más que a mí ni que sea porque es fantasía pero sinceramente no tengo ni idea de que irá exactamente a parte de la sinopsis así que puede ser cualquier cosa, veremos.
Edición: he leído cinco capítulos de un manga que adapta la light novel y sinceramente no me ha gustado mucho. Una pareja de una bruja (con pinta de niña obviamente y que ya ha tenido momento de fanservice en los cinco capítulos) y una especie de bestia que habla y que es medio humana viajan buscando un libro mágico. Sinceramente, no tengo ningún tipo de interés en la trama y los personajes y su interacción donde la chica siempre juega con la idea del romance no me han atraído nada así que dudo volver a tener ningún tipo de contacto con eso, pero nunca se sabe.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo. (Dudo que lo vea)

-Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni... (manga) He leído dos capítulos en japonés. Lo he hecho con ánimos de practicar y con mucha ayuda de traductor porque los kanjis son un invento del diablo y todos lo sabemos, por lo menos los que intentamos aprender japonés. En cualquier caso, el manga es puro sexo con una historia de amor de lo más ridícula y sinceramente toda la situación (o más bien la parte que he entendido ya que me he perdido cierta cuestión que no he acabado de entender por el japonés) me parece de lo más estúpida haciendo que la protagonista me pareciera la típica chica de josei con sexo que se deja llevar por lo que sucede y simplemente no tiene ningún tipo de personalidad. No tengo ningún interés y no sé si seguiré leyendo el manga en japonés porque es bastante difícil y no creo que sea buena idea para nadie como yo que todavía tiene poco nivel (sobre todo comparando que hay muchos mangas con furigana que te facilitan la vida). Eso sí, me parece curioso que adapten este manga ya que mangas eróticos dirigidos a mujeres no es algo que se adapte a diario.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (dudo mucho que lo vea).

-Natsume Yuujinchou 6. (manga). Últimamente han anunciado dos temporadas más o menos seguidas de este anime y lo cierto es que tiene una cantidad de fans respetable y todo el mundo parece que está más o menos enamorado del anime. De acuerdo, tal vez no sea tanto, pero si que es cierto que en general tenía muy buenas críticas así que llevaba tiempo con la idea de empezar a leerlo, por fin lo he hecho y lo cierto es que está bastante bien pero como siempre me suele pasar la estructura episódica hace que no me convenza del todo. Sin embargo, a pesar de que he leído pocos capítulos (cuatro exactamente) tengo pensado continuar el manga si en algún momento tengo tiempo. La vida no me da para todo lo que quiero hacer. Sin embargo, el anime no me interesa mucho, más que nada porque ya llevan seis temporadas y de momento no me ha despertado la suficiente curiosidad para ver qué tal lo adaptan.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (me quedo leyendo el manga y a ver si voy avanzando en la lectura).

-Renai Boukun. Mi primera impresión del manga, acabo de leer dos o tres páginas ahora mismo y mi reacción esa algo así como: ¿OH dios mío una parodia de Death note? De verdad era necesario un "kiss note", veremos cómo progresa... aunque dudo que lo haga "adecuadamente" (en fin, chorradas mías). De acuerdo, he avanzado cuatro capítulos y reconozco que al menos tiene el mérito de que los personajes (las chicas sobre todo) cada cual está más loca que la anterior, ahora bien me aburre bastante y la estructura de harem no hace que me guste mucho por no decir nada, no he conectado con lo que pasa y en cierto modo (no preguntéis porque) me recuerda a Kami nomi zo Shiru Sekai, al menos el principio de gente poniéndose en medio de relaciones para emparejar gente, de nuevo no se a que viene la comparación pero si queréis explicaciones preguntadle a mi mente (en fin, lo que tiene tener sueño...) en cualquier caso, llevo unos cuatro capítulos y no creo que la cosa mejore mucho pero es probable que continúe leyendo, aunque muy lentamente. Eso si reconozco que me hace gracia que la chica le guste emparejar a hombres...
Interés previo en el anime: bajo - nulo (si sigo leyendo el manga ya será mucho...)

-Busou Shoujo Machiavellianism (manga). He leído cinco capítulos de momento y creo que he leído demasiado. Terminaré de leer los que los hay porque sólo hay once pero sinceramente me parece una chorrada gorda. Bueno, siendo sincera más bien es simplemente un género que no me atrae mucho, la acción combinada con personajes que no me han parecido nada interesantes y una estructura de lo que supongo que será un harem han terminado por hacer que todo sea muy poco de mi interés. En fin, si te atrae este tipo de historia supongo que te puede entretener, pero poco más.
Interés previo en el anime. Bajo - nulo (no lo veré).

-Tsugumomo. (Manga). También sólo me ha dado tiempo de leer cinco capítulos y este manga creo que ya tiene traducidos unos 90 lo que hace que me haga mucho palo continuarla y me plantee seriamente abandonarla. Una comedia ecchi con toques sobrenaturales con las típicas escenas de este tipo de obra (oh, de repente unas bragas, qué novedad, qué interesante, oh ahora se bañan juntos, oh la chica vive en casa del chico como si fuera la cosa más normal del mundo y duerme con él...) y sinceramente dudo que mejore así que de verdad, el palo que me hace continuar leyéndola es importante pero es probable que por masoquismo lo acabe haciendo, cosas mías que nadie entiende y yo a veces tampoco... En fin, otro anime que no veré seguro.
Interés previo en el anime. Bajo – Nulo.

Animes destacables que no conozco nada de sus partes anteriores/originales. (La mayoría...)

-Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka Gaiden: Sword Oratoria. Esto es una especie de historia situada en el mismo mundo que el anime/light novel Danmachi y no tengo ni idea de cuál es la relación exacta si aparecen personajes comunes o cómo va la cosa. La cuestión es que no tengo ningún interés en este anime por como no he visto el anime “principal” por decirlo de alguna manera. Ahora bien, del principal he oído críticas muy malas aunque también tiene una cantidad importante de fans, parece que tiene fanservice en extremo y sinceramente me llama la atención por el placer masoquista que tengo de ver cosas malas y luego despotricar de ella, ahora bien, dudo que tenga tiempo de ponerme a ver el anime por falta de tiempo.
Interés previo en el anime - Nulo (de acuerdo quizá no, pero teniendo en cuenta lo que es dudo verlo)

-Saenai Heroine 2. Una temporada 2 más de una primera parte que no he visto, en este caso es otro anime que no parece que sea la gran cosa aunque me llame en parte la atención. Sobre todo, aunque suene extraño me llama la atención porque el escritor de las novelas ligeras (tendrá sentido traducir el término? No lo sé, pero en fin light novel Ranobe o como queráis decirles, antes he puesto light novel sin problemas) es suficientemente reconocido en el mundo de las novelas visuales y en los eroge en particular (aunque todavía no haya ninguna obra suya traducida y particularmente espero White Album 2, a ver si hay suerte y alguien nos la traduce de forma oficial, a mí me harían muy feliz). En cualquier caso, supongo que todo esto tiene poco que ver y de nuevo no creo que tenga tiempo dentro de poco de verme dos temporadas, y así amigos míos aumentan las pendientes.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (debería ver una temporada más y no creo hacerlo pero tengo cierta curiosidad)

-Shingeki no Bahamut 2. No me había ni enterado de la existencia de este anime (de su primera temporada quiero decir) y lo cierto es que investigando (es decir mirando el MAL, como si eso se pudiera decir investigar...) tiene buenas críticas no es que me llame mucho la atención, por no decir lo más mínimo pero vaya, no me importaría ver de qué va, aunque por los géneros que la encuadran no creo que me guste y siendo adaptación de un juego no sé hasta qué punto tener algún tipo de expectativa, en cualquier caso me quedo con la idea de que no estaría mal ver de qué va esto y prometo estar más atenta a ver que piensa la gente de esta temporada.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (quiero decir, tiene una temporada anterior, no veo nada que me llame especialmente, no sé quizás la primera temporada debería verla)

-Berserk. No tengo ni idea de que adapta exactamente aunque he visto que es una secuela de la reciente adaptación de una parte del manga que tuvo mucha polémica por el 3D así que no sé si la gente la seguirá pero sin duda seguro que le caen críticas y fans indignados, o eso es lo que imagino. Este es uno de mis pendientes eternos desde que descubrí (hace poco porque había estado unos años bastante desconectada del manga/anime y más pendiente de las novelas visuales) que todo el mundo lo adora, de verdad quiero empezar con el manga y pasar completamente de todos los animes pero creo que impresiona a cualquiera ver la cantidad de capítulos que lleva y creo que no me acabará de gustar, quiero decir voy con expectativas bastante altas y a la vez creo que no es un manga que me pueda llegar a encantar, no sé, prejuicios estúpidos probablemente.
Interés previo en el anime: Nulo (quiero leer el manga, paso de adaptaciones en este caso)

-Eromanga sensei. Una obra (basada en light novel) que con el título anima a salir corriendo y que la anuncien con una especie de orgullo como relacionada (porque son del mismo autor) con la odiada universalmente Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai. De acuerdo, no todo el mundo la odia y yo reconozco que se me hizo, la primera temporada del anime, bastante ridícula e incluso pesada de ver (pero hace muchos años de eso, mirada trágica hacia el pasado... ) y de hecho creo que el odio era más por cuestión de waifus que otra cosa y que la gente odiaba a la protagonista o no sé qué historia. En fin, es igual, informaos mejor que yo y seréis más felices, parece la típica comedieta romántica con ecchi y medio harem que si os gusta el género disfrutaréis y sino no, sinceramente me interesa muy poco.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (dudo mucho que lo vea pero tengo cierta curiosidad)

-Re:Creators (original). De este anime siendo original sólo he podido ver la sinopsis y reconozco que cierta curiosidad si me ha causado el punto "meta-narrativo" que presenta. Ahora bien, por lo que he podido ver después en el trailer parece que optará por un enfoque de batallas, de magia y de acción en general que no me convence, aunque, de nuevo, sólo habiendo visto el trailer, parece que tendrá harem y no es algo que me anime nunca a ver nada así que dudo que la vea.
Interés previo en el anime: Bajo - nulo (dudo que la vea pero tengo una cierta curiosidad por el tema "meta").
-Uchouten Kazoku 2. Este anime me llama mucho la atención, obviamente me refiero a la primera temporada y no esta, pero de verdad que si tuviera tiempo esto sería la excusa perfecta para ponerme a ver la primera temporada, no me preguntéis porque pero supongo que una mezcla de buenas críticas diversas ha hecho que vaya teniendo cada vez más ganas de verlo. Ahora bien, como siempre, la vida no me deja hacer todo lo que me gustaría (se le cae una lágrima muy dramática por la mejilla y mira al horizonte).
Interés previo en el anime: Medio - Bajo (porque me falta una temporada si fuera sobre la primera sería más alto).

-Sakura Quest (original). Un anime de chicas que hacen de guías turísticas, no sé si era necesario pero al menos parece curioso. Lo catalogan como comedia así que no me importaría verlo, ahora bien el único miedo que tengo es que caiga demasiado en ser "moe" y no haga nada interesante.
Interés previo en el anime: Medio - Bajo (me gustaría darle un vistazo o al menos ver qué críticas recibe).

-Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka? (Light novel). Sólo leyendo la sinopsis me hace pensar que lo mejor que puedo hacer es huir lejos de este anime. Quiero decir, un hombre que va a un sitio sólo habitado por mujeres y que se convierte en su padre y deciden jugar felizmente a la familia feliz? No, gracias. De verdad, dudo mucho que pueda salir algo bueno aquí. Sí, mucho prejuicio por mi parte, no te digo que no.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (en fin, a saber, quizás me equivoco y es una gran obra, por otra parte como siempre veré que opina la gente)

-Tsuki ga Kirei (original). Tengo bastante curiosidad en este anime, más que nada porque parece que tendrá el romance y en cierto modo tendrá parte de historia de formación, o sea el paso de la adolescencia a la madurez como temas centrales. Ahora bien, la animación que muestra el trailer no me acaba de convencer (soy yo, ¿o los personajes tienen un contorno en blanco que queda extraño?) Y tengo cierto miedo y prejuicio de que acabe siendo un melodrama fácil así que no sé si la veré, ahora bien, como decía anteriormente estaré pendiente de críticas.
Interés previo en el anime: Medio - Bajo. (Tengo curiosidad, pero...)

-Kenka Banchou Otome: Girl Beats Boys (otome). Este es un otome del que he oído hablar y que simplemente por el subtítulo en inglés me llamaba la atención ya que parece la típica parida grande y no quiero ni imaginarme en que se hará en el otome. Bueno, de hecho, he buscado de que va y se ve que tiene que ver con luchas y con bandas de gamberros de instituto o algo así de estos típicos de anime y al menos se ve que la protagonista tiene personalidad, que es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de protagonistas otome según la gente habitual del género así que al menos pinta entretenido. Ahora bien, no pienso ver este anime por como tengo traumas irresolubles con adaptaciones de novelas visuales en general y me niego a ver un anime que se base en estas si no lo he leído primero. No es una regla estricta pero si que es verdad la cuestión de las decepciones.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (si tuviera la oportunidad de leer la novela visual no me importaría, eso sí).

-Kabukibu! (Light novel o manga no me ha quedado claro, he visto las dos cosas a lugares diferentes,aunque deduzco la primera). Me llama bastante la atención por ser un anime centrado en el Kabuki un tema que me despierta mucho interés y que no he visto representado en ningún anime (seguro que hay alguno pero lo desconozco y no he visto ninguno), y por eso me gustaría verlo. Ahora bien, no deja de tener la misma estructura que todos los animas de "clubes" así que depende de si le dan un enfoque más cultural y/o los personajes tienen buenas dinámicas entre ellos puede variar mucho su calidad.
Interés previo en el anime: Medio - Bajo. (Me gustaría verlo pero no me da la vida por todo lo que quiero hacer, lloro).

-Quan Zhi Gao Shou (light novel). Solo me ha quedado claro de esto que va de un chico que juega a videojuegos así que no sé mucho que se puede esperar de esto, sinceramente no tengo mucho interés en la recreación del típico juego de fantasía y tal pero tampoco tengo mucha idea de hacia dónde tirará esto así que no sé que deciros. Sin embargo, dudo que lo vea a no ser que de repente sea una maravilla lo que, aunque sea por culpa de mis prejuicios, dudo que pase.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo. (Ni siquiera sé de que va, pero viva los prejuicios)

-LOVE Kome (original). Sin duda un anime totalmente necesario y que no sé como hemos podido vivir sin él. Consiste en la "humanización" de diferentes tipos de arroz en chicos de institutos para devolver la popularidad del arroz. Como decía, muy necesario. Ahora bien a mí estas frikadas tan grandes me llaman bastante la atención así que tengo mucha curiosidad. Además pone que los capítulos serán de 10 minutos así que puede que la termine viendo.
Interés previo en el anime: Medio - Bajo. (Ahora falta que me acuerde de verlo)

-ID-0 (original). Sólo sé de este anime que va de chicas que van en robots gigantes así que no tengo mucho que decir, no sé si por la música que sonaba en el vídeo promocional he malinterpretado que pueden ser idols y probablemente no sea así, por otra parte la animación de las cabezas era un poco extraña aunque reconozco que no me he fijado mucho así que no me hagáis caso. Para mí no tiene mucho interés por no decir nada en este momento.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (no sé ni siquiera de que, pero viva los prejuicios)

-Warau Salesman New. (Manga). Basado en un manga de los autores de Doraemon que según tengo entendido ha tenido menos otra adaptación al anime lo cierto es que me gustaría poder tener contacto con alguna de sus versiones, preferentemente el manga pero lo cierto es que no lo he encontrado en ninguna parte y como la mayoría de mangas clásicos no muy conocidos se hace difícil encontrarlos traducidos. En cualquier caso, no estaría mal ponerme a verlo pero me da palo sinceramente por el formato episódico y por ser otra versión de una serie antigua.
Interés previo en el anime: bajo - Nulo. (No creo que lo vea, tal vez algún día leo el manga por curiosidad).

-Ani ni Tsukeru Kusuri wa Nai! (Webmanga chino, que creo que los chinos no son "manga" pero ahora mismo no recuerdo el término). Lo cierto es que es una pena que no haya encontrado el "manga" ya que parece bastante entretenido, pero estoy más interesada en el formato original que en esta adaptación, la verdad así que esperaré a ver si gracias al anime alguien se decide a traducirlo.
Interés previo en el anime: Medio - bajo (parece entretenido pero espero más a ver si alguien traduce el manga).

Seikasuru Kado. (Original) otro anime original del que sinceramente os puedo decir bien poco. Tengo que reconocer que no tengo mucho interés para que no me llama la atención la idea de una supeficie extraña que aparece en el cielo, pero sinceramente tampoco sé mucho así creo que será uno de los tantos que veré que dice la gente y en función de esto crecerá más o menos mi interés.
Interés previo en el anime: bajo - nulo (no tengo ni la más remota idea así que ni blanco ni negro pero tengo cierto pesimismo).

-Gin no Guardian (webmanga). No he encontrado tampoco ningún capítulo así que ni idea de que puede ir, por lo que pone a la sinopsis tiene que ver con entrar dentro de un videojuego y a partir de ahí supongo que luchas y tal... Visto el trailer parece que el romance y el "salvar a la princesa" (o protegerla, vaya) será importante en el anime pero en general lo poco que he visto no me ha llamado la atención, como gran parte de esta lista veré que dice la gente.
Interés previo en el anime: Bajo - Nulo (supongo que SAO me gustó poco así que tengo cierto prejuicio contra animes de personajes que se quedan atrapados dentro de videojuegos).

-Alice to Zouroku. (Manga) Otro manga que no he sido capaz de encontrarlo (tampoco lo he buscado exhaustivamente pero vaya así búsqueda rápida no lo he encontrado) y tengo que reconocer que al menos este anime me ha llamado la atención un poco, ni que sea porque parece que el centro de todo es la relación entre un señor mayor y una niña pequeña que podría resultar entrañable si se hace bien. Ahora bien, no sé cómo incorporarán el elemento fantástico y todo depende del carisma de los dos personajes.
Interés previo en el anime: medio - bajo (me gustaría ver que tal es o al menos ver qué reacciones despierta, sino leer el manga si alguien lo traduce por el anime...)

Y eso es todo, debería estar haciendo las reseñas normales del blog, que voy muy retrasada pero me ha apetecido hacer esta entrada que me ha costado acabar más de lo que pensaba, en fin, ¡ya se ha acabado! ¡Por fin!
Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Yo voy a ver tres de momento, no sé casi nada de ellos porque no he leído los mangas. Quiero ver Shingeki No Kyojin 2 que lo esperaba desde hace tiempo. El primero que ya con ser de música me atrae y Zero Kara que por las imágenes y algún tráiler que he visto me ha llamado la atención.
    Con Ero manga sensei dudo pero creo que pasaré y Souryo to majiwaru miré de qué iba y al ver un vídeo lo he descartado rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final no sé ni lo que veré, si veo algo, pero tengo una manía muy rara de informarme de los animes de temporada y figurarme si me podrían gustar o no en base al manga o lo que sea que pueda ver, en fin cosas raras mías. Sí, creo que Shingeki no Kyojin 2 va a ser de las más vistas y que en general más espera la gente. Y entiendo el descarte rápido de Souryo to..., la verdad es que yo me pregunto porque lo han adaptado pero supongo que su éxito estará teniendo en Japón, no sé.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar