martes, 3 de abril de 2018

Paranoias de RiKanna 53: Impresiones previas a la temporada primavera 2018

Hola!
Lo mismo de siempre, ya cuatro entradas de este tipo así que nada, impresiones de las obras originales que he consumido en las que se basarán los animes de esta temporada, principalmente manga. Abajo pondré un ranking de los animes originales o de los que no conozco el original que me llaman la atención.

Steins;Gate 0. Hace relativamente poco hice una reseña súper-extensa de la novela visual (aquí) así que poco más que decir, pero tengo bastante curiosidad como la recibirá la gente. Si la leísteis, aunque sea el último párrafo, sabréis que no me convenció mucho, por no decir nada, pero las cosas como son, creo que hasta cierto punto puede gustar bastante a los fans de la primera y aunque me parece una obra completamente innecesaria y que para mí no debería existir, creo que las críticas no han sido en general malas así que, supongo que, si el anime más o menos respeta el original (y ya que estamos molaría que bajara el nivel de fanservice, pero vaya, no creo), supongo que gustará.
En cualquier caso, supongo que a todo el mundo que le gustó el original verá esta y en fin, yo me alegraré desde la distancia si la gente no se decepciona tanto como yo.
Ginga Eiyuu Densetsu. No sé si habrá salido ya la reseña, espero que sí, (spoiler no...) os la dejo aquí en su caso, del anime original. Vaya, original original no, ya que el original son las novelas, pero aunque no estoy muy segura creo que lo que se emitirá esta temporada es una especie de remake, no lo sé. En cualquier caso, si es un remake, partiendo de la base de que cualquier remake me parece innecesario, que no sé cómo harán para encajar toda la historia en esta nueva versión sólo de doce capítulos (que parece que quieren acompañar de películas), sinceramente, poca fe tendría de todo esto, al menos si quieren meter la historia de los 110 capítulos originales. No soy muy fan del anime original, pero sí le reconozco la magnitud narrativa, por decirlo de alguna manera, y supongo que quieren enganchar nuevas generaciones, pero no estoy muy segura de que lo consigan ya que dudo que la longitud sea la suficiente, pero vaya, supongo que estoy siendo pesimista demasiado temprano y quizás planean hacer más episodios o sólo explican el principio, no sé. En cualquier caso, el estilo renovado pero manteniendo la esencia de los personajes me mola bastante y tengo que reconocer que tengo mucha curiosidad por ver el nuevo diseño del Reinhard, pero con pelo largo, pero en fin, eso son chorradas mías. Después está el otro asunto que es que tengo un ship muy bestia entre dos personajes que me encantaría que, ya que hacen un remake, fuera real, ya que tiene sentido pero sé que no pasará así que en fin, tengo curiosidad de cómo será la recepción, pero nada más. Ah sí, el diseño de las naves también me mola bastante, pero no sé si tendrán mucho movimiento, digo simplemente porque parece difícil de animar, quien sabe, yo de estas cosas ni idea.
3D Kanojo - Real Girfriend. Qué desastre de manga... A ver, no es para tanto, pero tanto el final como el principio son horribles, y aunque el desarrollo es entretenido y tiene algún momento que podría estar bien, también es verdad que tiene todos los tópicos del mundo mundial. Ahora, las cosas como son, me ha enganchado lo que no está escrito y me ha entretenido muchísimo, pero el drama de la chica es tan exagerado, se desarrolla muy mal y simplemente me sobraba. Creo que la forma en que se establece la relación entre los protagonistas comienza con muy poco sentido y en un primer momento juega demasiado a un estereotipo que me molesta un poco y que es el de "el otaku buena persona y sin experiencia romántica-sexual que en el caso de tener pareja o amigos es una persona maravillosa". Básicamente, me molesta el estereotipo que luego el mismo personaje tiene muchísimos prejuicios que casi nunca se reflexiona sobre ellos y en este caso es más bien en vez de reflexionar se hace lo contrario, se juega con el humor, que me parece una muy mala solución. Quiero decir, el chico tiene un concepto típico anticuado de que las chicas deben ser vírgenes y puras y tal como lo narra el manga nos hemos de reír que él tenga este concepto y que sea la chica la que en un primer momento quiere tener relaciones sexuales con él, es decir de lo que se supone que debemos reír es de como habitualmente debería ser el contrario, y como siempre, eso de que una mujer folle con quien le dé la gana no está bien visto. En fin, me cabrea, del mismo modo que se piense como romántico decirle a tu pareja que se tape que va muy fresca o que se normalice que un chico que esté solo con una chica tiene impulsos sexuales, ambas cosas pasan en este manga. Y ya os digo, es lo típico que se encuentra en muchos shojos, pero no por ello deja de cabrearme.
Por otra parte, como os decía, el desarrollo tiene toda la cuestión de amistad y de otras parejas secundarias que he disfrutado bastante. Aunque hay una pareja secundaria que si bien me caía bien, no sé hasta qué punto puede ser sana. Y, en cambio, la otra pareja secundaria hacia el final tiene un desarrollo muy repentino que no te cuentan, y que aunque pueda tener sentido, simplemente, como todo lo que pasa al final va demasiado rápido.
La relación entre los dos protagonistas me recuerda mucho a cierto anime/manga que en fin, diremos que pasa en abril y espero que así nadie se queje, y es una dinámica que no me gusta lo que implica y que en este manga, como os decía, aunque el final toma otra dirección, no me convence nada como la desarrolla y no creo que en ningún momento haya empatizado con la chica.
En cualquier caso, sobre el anime si lo hacen en 12 capítulos la historia entera creo que no les cabrá muy bien.
-Wotaku ni Koi wa Muzukashii. Sin duda si buscáis la comedia romántica de esta temporada yo os recomiendo esta, tiene sus defectos, no me gusta mucho que el consumo de entretenimiento esté tan tipificado por género pero creo que esto no es culpa del manga sino de la sociedad en sí, y vaya este manga podría hacer un comentario sobre esto pero no, simplemente representa y por eso veamos a mujeres que consumen otome/yaoi/shojo y hombres que ni se acercan. La gracia del tema es que las mujeres sí consumen obras para hombres pero el caso contrario parece haber un vacío, en esta serie me refiero, aunque vaya, en la vida en general sigue habiendo una especie de rechazo general por las obras que se piensa que consumen mujeres. En cualquier caso, ya hace demasiado tiempo desde que leí lo que encontré del manga pero tiene referencias a cultura friki, una pareja que tiene sus problemas a la hora de hacerse pareja y luego una secundaria que no sé si tienen una relación muy sana, pero a pesar de los problemas, sea por las referencias (que siempre me hacen gracia sí las pillo), sea porque es fácil de identificarse y me mola que estén trabajando y el grupo de amigos que hacen, reconozco que he disfrutado bastante del manga aunque tenga cositas y sea sólo entretenimiento.
En cualquier caso, acabo de leer un capítulo donde al final un chico lee yaoi, en fin, me alegro y por lo menos me mola el gesto.
Sobre el anime, no sé si las traducciones van lentas y hay más material pero al menos de momento yo sólo he leído 26 capítulos así que no sé ni hay mucho material, además los capítulos son bastante cortos así que no sé qué harán.

-Asagao to Kase-san.
Como os decía cuando se estrenó Citrus he estado intentando leer más yuri ya que disfruto mucho de las historias sentimentales independientemente del género de los personajes y yendo a los más populares acabé encontrarme con la serie de Kase-san, que probablemente sea los que más me ha gustado. Y reconozco que tiene tópicos, que las dos chicas son, en parte, un modelo de pareja muy típico del yuri, la chica más atlética y en parte masculina (si no recuerdo mal había un momento que la protagonista lo pensaba y todo) y la chica más tradicionalmente femenina, por decirlo de alguna manera. Pero el manga es muy tierno y desarrolla bastante bien la relación entre las dos, y si bien es cierto que es bastante idílico, a la vez tiene la virtud de centrarse en el desarrollo de la relación entre las dos muy basado en la confianza y hacer que las dos chicas tengan objetivos fuera de la relación de pareja, que es algo que valoro muy positivamente. Así que no es que os diga que sea la gran obra maestra pero si queréis leer un yuri con una relación sencilla y bastante sana (sobre todo si vamos a relaciones tipo Citrus o Netzusou Trap), creo que es una buena idea o al menos yo estoy encantada y sobre todo con eso de que en los últimos capítulos hayan entrado en la universidad.
-Boku no Hero Academia.
Poco tengo que decir de este manga ya que lo he abandonado. No sé si haré una entrada explicando que he decidido abandonar algunos mangas que iba leyendo ya que no tenía ganas de continuarlos y en teoría quería hacer una entrada corta explicando cuáles eran, si sale publicada pues bien, allí me explicaré más, sino simplemente decir que aunque no estaba del todo mal, no me despertaba interés.
Devil's line.
Un manga de vampiros. A ver, si os gusta el tema tiene acción y la cotidianidad difícil de unos vampiros en una sociedad que los discrimina, pero también tiene romance bastante principal así que yo aviso. Sólo he podido leer 10 capítulos y como sabéis a mí me mola el romance así que teniendo tanto importancia esperaba algo, pero os diría que me ha recordado a Crepúsculo por el tipo de relación que se establece aunque por lo menos, de momento, no tanto obsesiva, y sobre todo muy mal empezada. Tenemos un personaje femenino que de momento no ha hecho absolutamente nada y sólo se ha enamorado del chico vampiro sin sufrir ningún tipo de trauma por ver como el que era su amigo o algo más era vampiro, de verdad, en el primer capítulo pasa eso que debería ser traumático y lo único que piensa es en el nuevo vampiro buenorro, en fin. El chic,o por su parte, lo único que hace es sentirse culpable por querer tener una relación con ella, fin. Sobre la trama de momento hay un caos de cosas que pasan bastante mal narradas, pero vaya el romance aún está peor narrado así que no sé que deciros al respecto. Sin embargo, a pesar de lo que os he dicho, y que el dibujo tiene momentos extraños de ver, lo cierto es que como cotidianidad sí tengo curiosidad de ver dónde lleva todo esto y seguir leyendo, ahora bien, quizás cambie después mucho. Tal vez soy yo la mala lectora, pero me parece bastante malo aunque, como os decía, sigo con ganas de leerlo. Contradicciones.
Shokugeki no Souma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen
Poco decir de este manga, ya os lo dije en una anterior impresiones previas a la temporada de anime (os lo dejo aquí si me acuerdo) pero lo cierto es que los últimos capítulos que he leído me han frustrado mucho por ritmo que llevan y está claro que tienen ganas de matarlo y les falta espacio para hacer que todos los personajes tengan algún momento. Sobre todo pienso en Isshiki que era un personaje que prometía bastante desde el principio pero que le han dado sólo un espacio muy pobre para que le conociéramos más allá de la faceta de bromista. En cualquier caso, cada vez van más rápido y si no lo he mirado mal, que puede ser, el anime va bastante avanzado así que aunque no creo que planeen que ésta sea la última temporada tampoco me extrañaría mucho si lo fuera.
Piano no Mori (TV).
Este es un manga que he intentado leer en varias ocasiones (la segunda creo que fue más bien retomarlo y no volver a empezar de cero) pero no lo he acabado y me da cierta lástima porque me gustaba bastante y tengo mucha curiosidad por saber cómo continúa así que es uno de esos que no descarto volver me a leer. En cualquier caso, lo que recuerdo es que era un buen manga para los que busca mangas sobre música clásica y además era bastante interesante tanto a nivel de amistad como de drama. Pero son 200 capítulos (250 casi) así que me hace mucho palo volvérmelo a leer desde el principio para leérmelo entero y lo más probable es que me quedara a medias así que en fin, algún día, como digo siempre.
Hinamatsuri.
He leído 10 capítulos y todavía no sé que pensar de este manga. Quiero decir, ha habido momentos que me han hecho gracia (especialmente el capítulo 3 en el que aparece un hombre que secuestra la escuela, los momentos ida de la olla me parecieron maravillosos) pero en general los personajes no me han encantado y para ser una comedia de personajes creo que puede hacerse complicado que me enganche. Sin embargo, le veo potencial al manga y tengo muchas ganas de continuarlo, sobre todo porque la pareja protagonista me parece que puede dar mucho juego y ya sabéis (y sino lo sabéis desde ahora) que la comedia es un género que me gusta mucho pero también es un género que si por lo que sea no te entra hay poco que hacer. Veremos a ver si puedo continuarlo algún año (en fin, yo y mis problemas de tiempo).
-Tokyo Ghoul Re: Gai.
Tenía pensado hacer un maratón de Tokyou Ghoul y leerme la primera parte y la segunda pero no ha podido ser y sólo he leído 20 capítulos de la primera y aunque no tenía grandes expectativas lo cierto es que es muy entretenido. ¿Esto quiere decir que no es malo? Sí, lo es, o al menos para mí. Pero vaya ya sabéis que a mí la acción me aburre y que en un manga toquen dramas de personajes interesantes y graves para solo pasarlos por encima me molesta mucho, y en fin, que parece que tendrá los típicos conflictos de manga de vampiros/especies no humanas y de momento no ha hecho nada que me pareciera especialmente interesante, pero entiendo porque puede gustar y vaya creo que después del relativo éxito de la primera temporada tiene sentido que adapten el segundo manga. Y tampoco descarto retomar la lectura.
Golden Kamuy.
Un manga de acción del que no esperaba gran cosa y que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Tampoco es que haya caído rendida a sus encantos ni nada por el estilo pero me ha entretenido bastante, me he quedado con ganas de más (aunque sea de los típicos que luego abandono y me aburren) y me ha gustado mucho que se utilice un manga como este, accesible y distendido, para hablar de la cultura ainu y que, según tengo entendido, esté bien documentado me parece muy interesante. Además, por el momento los protagonistas me han caído simpáticos, aunque no sean nada que no haya visto antes, de momento la chica me cae muy simpática y tiene una gran variedad de recursos, los dos personajes se compenetran bien y supongo que encontrar un manga de acción y aventuras donde aparezca un personaje femenino con entidad propia (incluso cultura propia), que no esté sexualizada y que de momento no caiga en tópicos exagerados me parece agradable. En cualquier caso, tengo miedo de que el protagonista acabe haciéndose pesado y que la chica le acabe idolatrando, pero en fin de momento sólo he leído 11 capítulos así que no puedo decir mucho.
Amanchu! Advance.
Este manga lo llevo leyendo desde que apareció el anime y aunque el manga me entretiene, y cuando leo capítulos me sigue entreteniendo, creo que ahora mismo estoy muy desconectada de lo que está pasando. Quiero decir, toda la parte más onírica-fantástica que ha introducido el manga últimamente (o al menos últimamente en mis recuerdos) me parece bastante interesante pero a la vez no sé porque es uno de los mangas que sigo (los muchos) que siempre me quedo con una memoria bastante borrosa de lo que acabo de leer (como si no me pasara con todos). En cualquier caso, es un manga que sigue pareciéndome que es la tranquilidad hecha manga y a ver qué día me pongo con Aria.
Mahou Shoujo Site.
Peor manga de los que llevo leídos sin lugar a dudas. Sólo llevo 10 capítulos y lo más probable es que sí que lo siga ya que aunque lo considero una mierda, lo cierto es que es muy fácil de seguir, pero es el típico manga que va de maduro para poner sangre y muertos y que no es capaz ni de llevar la trama de forma decente ni de hacer personajes que te puedan interesarte, típico manga también que quiere mantenerse a base de acción y de giros argumentales que en fin, si queréis pasar páginas sin pensar puede estar bien, pero es de esas cosas que están tan mal hechas que una se pregunta por qué las adaptan. Y vaya, me puedo autoresponder diciendo que es el típico manga/anime que es fácil que enganche a determinado sector y que tal vez incluso yo en algún momento de la vida donde quería drama y sangre me hubiera gustado pero no creo que ni en ese momento... En fin.
Captain Tsubasa.
Yo de Oliver y Benji sólo he conocido el opening en la versión en castellano y la fama que tenía que los personajes tardaban capítulos en hacer goles o en cruzar de un lado de campo a otro. Más adelante descubrí eso de que los nombres de Oliver y Benji eran fruto de la traducción y en fin, entre los miles de manga sobre los que tengo curiosidad por leer algún día estaba éste (sin incluir la cantidad de secuelas que tiene esto) pero casi como una broma porque parecía ser un rollo importante. Y aquí estoy habiendo leyendo 10 capítulos (que es bastante más que en la mayoría de mangas ya que ya estoy en el tercer volumen) y pensando que la cosa podría haber sido mucho peor. Obviamente se notan los años en el dibujo, en la narración, y estamos ante un manga bastante simple donde Tsubasa es un genio de proporciones máximas y donde todo parece exagerado a varios niveles y las emociones de los personajes son muy simples. Pero aún así, es bastante más legible de lo que pensaba y de momento quiero continuarlo así que en fin, no sé a que viene el remake, supongo que una manera de coger nuevos fans y hacer gracia a los nostálgicos, ¿pero esta temporada hay más remakes de lo habitual o sólo soy yo? No sé.
Dorei-ku The Animation
Manga que he leído entero y que en fin, no recomiendo mucho aunque sea muy entretenido y puedo ver el anime teniendo cierto éxito. En fin, es el típico argumento que sabes que acabará saliendo mal a no ser que sea que el autor/a sea muy hábil ya que la premisa (en este caso dispositivos que permiten esclavizar a otras personas) sugiere muchísimas posibilidades y en general, una intuye que acabará decepcionado con el resultado. Y sí, pero vaya, como siempre me pasa, este tipo de argumento me interesan mucho más desde el punto de vista psicológico lo que implican y como un ser humano vive una situación límite, que en el enfoque argumental, que es este caso, y, lo peor de todo, no creo que esté especialmente bien desarrollado tampoco.
Empezando por la parte más positiva del manga diré que me interesa que intente explicar, las historias de una cantidad importante de personajes importante (si hago caso al título del manga son 23, no sé si es cierto) y que cada capítulo podamos ver la perspectiva de uno de los personajes pero al ser personajes que están todos entrelazados entre sí por el juego que se ha establecido en torno a los dispositivos de esclavitud, se hace bastante interesante de seguir y genera interés por saber cómo se relacionarán los nuevos personajes con los anteriores, además creo que consigue ser bastante fácil de seguir quién es quién y es algo que valoro positivamente.
Pero hasta aquí las cosas buenas, aunque la trama genera interés profundiza poco en lo que pasa y el final creo que resultará decepcionante para todos por como no cierra nada de manera satisfactoria. Los personajes, que lamentablemente todos prometen pero ninguno cumple, tienen un final muy poco digno acabando con, literalmente, cuatro frases para cada uno para darnos una idea de que les puede pasar en el futuro. A nivel psicológico, aunque en el manga pasan cosas muy duras (violaciones sobre todo, pero también violencia de todo tipo) nadie parece preocuparse excesivamente por lo que pasa, los personajes, como mucho, tratan sus dramas personales como vehículos argumentales y se ignoran. En general, el manga parece completamente despreocupado por las muestras de violencia/control y porque pueden ser problemáticas (incluso después de que se termine todo el "juego" por decirlo de alguna manera) y no tiene ningún interés en centrarse en porque actúan como actúan. Y en fin, hay cierto personaje y lo que se hace con ella que me parece especialmente repugnante que es Julia, simplemente se la hace la esclava perfecta y en ningún momento el manga se para a preguntarse por qué lo hace, tampoco nadie parece inquietarse por cierta relación sexual entre ciertos personajes y por la relación tan poco sana que tienen. Del mismo modo, en general, las violaciones están a la orden del día, y experimentar con tu esclavo es lo más normal del mundo y nadie parece estar especialmente preocupado por lo que están haciendo. No sé, aunque me he entretenido mucho es la típica historia que sabes que podría dar mucho más. Quiero decir, las relaciones amo-esclavo se dan, no es necesario un aparato, lamentablemente seguimos rigiéndonos por este tipo de relaciones sin casi darnos cuenta, creo que esta premisa pedía que se introdujera en la psique de la persona afectada por el mecanismo, o de la persona que decide usar a otra persona, da para hablar de muchas cosas, para hacer crítica social, para explorar las contradicciones del ser humano... Pero en fin, aquí tenemos un manga que se pierde al hacer demasiados personajes que no les dedica mucho tiempo y que si bien puede enganchar por su trama, esta se va desinflando progresivamente así que en fin, no lo recomiendo mucho y dudo que el anime lo mejore.
Mahou Shoujo Ore
Sólo he leído 7 capítulos pero por lo que he visto tiene sólo 12 por lo que no sé que harán al anime, si lo alargarán o harán algo corto. Lo cierto es que le tenía cierto miedo al manga porque una comedia basada en un personaje muy masculino que se viste con una ropa muy femenina (básicamente un vestido de chica mágica) no sé si me parece un argumento con el que me tengo que reír... Básicamente por toda la carga de estereotipos de género que lleva. Pero, aunque no salva mucho, me mola que la protagonista sea una chica que se transforma en chico cuando se hace mahou shoujo y aunque el humor en parte siga siendo de un cuerpo masculino vestido con ropa de chica, lo cierto es que la comedia viene de otras partes y me parece interesante que la amiga de la protagonista esté enamorada de ella. Quiero decir, no es tan habitual ver una chica que declara los sentimientos por una chica en un manga no yuri. Y aunque en parte se podría entender como parte de la comedia, lo que en fin, sería frustrante por no decir ofensivo, creo que se hace con cierto respeto y me parece que la mezcla de género y atracción que hay entre los tres personajes (no os he hablado del tercero pero es igual) daría para cosas más interesantes que lo que hace el manga. En todo caso como comedia tiene algún momento gracioso no derivado de las cuestiones de género y a mí me hace mucha gracia que se carguen los enemigos a palos, por ejemplo, pero en fin, me quedo con ganas de ver si me actualicen el manga pero tampoco es algo que me haya gustado especialmente.
Comic Girls.
Típico manga moe sin ningún argumento basado en las interacciones de las cuatro chicas monas de turno que en este caso se dedican a dibujar manga. Sinceramente, me he leído los 20 capítulos que he encontrado muy rápido porque es 4-koma pero el nivel del manga es bastante bajo, con bromas sobre la dimensión de los senos, con pseudo-yuri que sabemos que no llegará a ninguna parte pero que parece que les sirve como forma de interacción y en fin, que es entretenido que si me acuerdo tampoco me voy a morir de leer algún capítulo más, pero no es algo que recomiende a nadie...
Tachibanakan Triangle.
Me ha pillado de mal humor y con poco tiempo este manga y he decidido abandonarlo habiendo leído un capítulo, pero es que de verdad, tengo suficiente poco tiempo para ponerme a leer cosas como esta... No es que sea un horror pero si hay un género que no soporto es el harem, sobre todo el harem donde las chicas parecen estar desesperadas por el protagonista y lo único que nos encontramos son chicas ligeras de ropa. En este caso, eso sí, nos encontramos con una protagonista femenina de momento disputada por dos chicas. Pero como la mayoría de yuri que se basa en el fanservice está en ese umbral extraño del yuri donde chicas se enamoran de chicas pero no se habla de lesbianismo, o esa es la impresión que me ha dado con un capítulo, pero en fin cuando un capítulo te saca todas las ganas de seguir leyendo no sé si hay que forzarlo y en este caso, simplemente, paso.
Alice or Alice: Siscon Niisan to Futago no Imouto.
Tercero manga consecutivo donde hay discusión sobre la dimensión de los pechos y ya no aguanto más... En serio, no os podéis imaginar la mierda que me estoy leyendo y como de horrible es leer tres mangas que sólo viven para repetir estereotipos y mierdas Ecchi. De esta obra de arte me he tragado 12 capítulos, todo lo que he encontrado y dudo que lea más, que ya me trago demasiado mierda y tengo demasiado poco tiempo para hundirme en la miseria para leer cosas que me repugnan De acuerdo, estoy demasiado violenta, lo asumo, pero de verdad que leer cosas de este tipo seguidas no es bueno para el carácter. En cualquier caso, la adaptación será de 5 minutos y yo que sé puede tener algún momento que te pueda hacer gracia pero lo dudo, no encontraréis nada, el título ya asusta y con razón así que hacedos un favor y no sufráis como lo he hecho yo. A no ser, eso sí, que os gusten las comedias-harem basadas en el ecchi y en las interacciones con chicas moe.
Cutie Honey Universe.
¿Por qué me maltrato de este modo? Quiero decir, en serio, ¿qué sentido tiene? No sé... En fin, tenía curiosidad por leer algún manga de Go Nagai (sobre todo Devilman, pero en fin, después de leer esto iré con precaución, o lo intentaré) pero imaginaba que esto no era muy bueno y no, es horrible. A ver, no horrible (o sí), pero una chica que lucha con el monstruo de turno, medio desnuda o desnuda completamente, lleno de escenas medio sexuales o sexuales directamente con ningún tipo de interés en el argumento o yo que sé en nada en general, de verdad, no vale la pena. Entiendo que el anime ha expandido bastante el personaje y que tiene su popularidad o la tuvo (creo, ni idea realmente) pero para ver una chica sexualizada luchar monstruos... No sé, ni idea de lo que harán en el anime nuevo pero dudo que sea nada bueno. Quién sabe. Especialmente recuerdo dos escenas muy desagradables, una donde la protagonista es tocada por un niño y un señor mayor y un momento donde se hace mofa de unas chicas con cuerpos que tienen que no son el canon de belleza por decirlo de alguna manera (de hecho las trata como si fueran monstruos) y además de ridiculizarlas por el aspecto físico tiene ese momento de decir que también su inclinación por las mujeres es fruto de su aislamiento...
Gegege no Kitarou.
Soy muy fan del opening de este anime en sus anteriores versiones que, como curiosidad, es la misma canción en versiones diferentes y se engancha de mala manera. Sobre el manga en sí, a pesar de haber leído 11 capítulos no sé muy bien que pensar. Me hace gracia que tiene momentos meta como un momento donde unos personajes para informarse sobre Kitarou leen mangas del propio autor, lo que me hace pensar que la versión que he leído es efectivamente el manga remake Gegege no Kitarou y no la obra original, pero en fin creo yo que las adaptaciones las harán de este manga o quizás no, quien sabe. En cualquier caso, la narración es bastante entretenida y me llama especialmente la atención como los paneles están estructurados, creo que casi siempre, en formas muy cuadradas y en algunos casos había páginas con unas nueve viñetas. Sobre la historia en sí lo cierto es que siendo un manga bastante conocido le tenía ganas pero no sé porque pensaba que era un manga de capítulos autoconclusivos y no es así, no paran de pasar cosas con la complicada vida del Kitarou y se encuentra con personajes muy peculiares. Así que no sé, no me importaría continuarla leyendo aunque no sea una prioridad.
Gurazeni.
Sólo he encontrado un capítulo y lo cierto es que me ha gustado bastante y como capítulo autoconclusivo funciona perfectamente así que ni idea de si después de esto se irá a la mierda y me aburrirá totalmente pero la cuestión es que en este primer capítulo nos encontramos con un jugador de béisbol profesional con una visión bastante cínica pensando sólo en términos económicos tanto en su persona como jugador como de los contrincantes. Básicamente, la gente equivale a su sueldo y su meta en la vida es conseguir suficiente dinero para que cuando tenga que retirarse del fútbol pueda tener dinero para vivir. Así que aunque lo más probable es que no mantenga el nivel, como punto de partida me parece muy interesante.

Mangas/cómics que no he encontrado. Shiyan Pin Jiating un manhua que no he conseguido encontrar y que no tiene mala pinta de buenas primeros, ya os digo que no tengo ni idea de que va más allá de slice of life en una familia de monstruos, ni idea de si esto es verdad o es la idea que me he hecho lo que he leído. En fin, tal vez le dé un vistazo si más adelante lo encuentro en algún lugar. Akkun to Kanojo me da bastante miedo este manga ya que eso de hacer comedia de alguien que te sigue no es una idea que me parezca agradable, pero en fin es un tópico que está por todas partes y aunque parezca el típico manga que me cabrearía leer le tengo curiosidad. Rokuhoudou Yotsuiro Biyori. Uchuu Senkan tiramisú. Amai Choupatsu: Watashi wa Kanshuu Senyou Pet, Omae wa Mada Gunma wo Shiranai, Fumikiri Jikan.
Y en fin, no os comento mucho de todos estos porque la entrada está haciendo larga y me extiendo demasiado... Me quedan pendientes de leer algunos otros como Tomie que ya tengo ganas de leer Junji Ito de una vez pero en fin, tendré que terminar ya la entrada, que sino no la publicaré a tiempo y cosas que no he priorizado como Lupin III o Major (de este manga hacen la adaptación de la segunda parte, pero vaya, para saber una poco como estaba quería probarlo pero no me da la vida).

Sobre tops, aquí tiene un top de todos los mangas que he leído (sea parcial o totalmente) los que más me están gustando o los que menos y chorradas varias.
Mangas que he disfrutado más leyendo.
Asagao to Kase-chan/Wotaku ni Koi wa Muzukashi. Creo que me ha divertido más el segundo pero lo encuentro más problemático así que los pongo en el mismo lugar. Los dos me parecen mangas entretenidos pero tampoco es que me maten de entusiasmo.
Mangas que tengo más curiosidad para continuar.
Hinamatsuri/Golden Kamuy. Creo que el segundo no lo aguantaré y lo acabaré dejando

Peores mangas.
1-Cutie Honey. 2. Tachibanakan no Triangle 3. Alice or Alice: Siscon Niisan to Futago no Imouto. La gracia de estos mangas es que, encima de que son muy malos me los leí seguidos... En fin, tortura.

Animes que más me interesan.
Aquí aviso que ignoro adaptaciones de mangas por falta de tiempo además, tengo pendientes muchos animes de temporadas pasadas que van primero que estos. Y que en fin, a ver si con el cambio que vendrá en el blog dentro de "poco" tengo más tiempo.

1-Tada-kun wa Koi wo Shinai. Sin duda lo que más me llama la atención por como a mí el romance ya sabéis que me lo venden muy fácilmente. Ni idea de que saldrá de aquí pero estaré atenta a las opiniones que genere.
2-Karukiyo no Yadomeshi. No creo que la acabe viendo pero de momento me llama la atención porque tiene un aire que puede dar para una cotidianidad en el argumento y por el romance aunque este no sea el género que marca así que quien sabe, simplemente curiosidad.
3. Hisone to Maso-tan. He querido poner top tres por algún motivo que aún no entiendo y en fin este anime no tengo ni idea de que va pero me llama mucho la atención el estilo de los personajes, no me preguntéis por qué. En fin, tengo curiosidad por ver que opina la gente por eso lo pongo aquí. Pero también este anime tiene participación de Mari Okada (Anohana, Nagi no Asukara) al guión así que me extraña que esto no sea un drama.

Pero de nuevo las posibilidades que vea cualquiera de estos animes son muy bajas y lo más probable es que esta lista acabe cambiando a medida que vea reacciones de la gente a la temporada en general.
En fin, por fin he terminado la entrada yeeei!!! De verdad que pensaba que iba a morir... (exageración mode on).

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario