sábado, 7 de abril de 2018

Premio Liebster award.

Hola! En este caso vengo a hablar de un premio, de estos que se dan para generar interacciones con otros blogs y así conseguir más seguidores y cosas y en fin, solo vengo a rellenar preguntas para hacer un ejercicio de egocentrismo ya que me da palo buscar blogs de menos de 200 seguidores, aún así, si eres una persona que tiene un blog de menos de 200 seguidores, te nomino, sí a ti, lector... En fin, supongo que no lo harás pero yo lo he intentando y te dejo usar las mismas preguntas que me han puesto a mi porque soy vaga.
En este caso, la nominación la ha hecho Ange de El libro de Ange así que os animo a pasaros por su blog en el que hace reseñas de anime/manga, entre otras cosas, como una entrada por temporada de anime diciendo que verá (que reconozco que siempre la ojeo aunque no comente). Así que antes de nada gracias por el premio.

Y ahora en cuanto al ejercicio de egocentrismo (es broma, simplemente de cotilleo) se basa en contestar estas preguntas y decir 11 cosas sobre ti.
1-Anime o Manga? ¿Cuál prefieres de los dos? Razona tu respuesta.
¡Fan del razona tu respuesta! Sin duda manga. Básicamente porque tengo una manía con el formato original de cualquier obra y como siempre prefiero leer el origen de cualquier historia pues casi siempre leo el manga antes que el anime. Y en fin, creo que me gusta más leer (aunque sea cómic) que ver.
2- ¿Cuáles son tus OTPs imprescindibles del manganime?
No soy mucho de OTP y de shipear o por lo menos no si sé que no hay posibilidades de que se queden juntos. Y para mi, persona bastante desinformada del mundo de los ships he de reconocer que siempre he pensado que las OTP tenían que no ser canónicas para serlo, y creo que no es el caso. En fin, estoy intentando pensar. Una pareja que para mi concepto de OTP entraría, es decir no canónica, sería el Kagehina (de Hakyuu!), que como últimamente estoy leyendo el manga y les veo muy buena química, pues es fácil emparejarlos, aunque sepa que no va a pasar y que tampoco es que me flipe ni nada. Pero hablando de parejas en general que me gusten... No sé, ¿Utena y Anthy? No es que sea una pareja que me guste en si como pareja, creo que me gusta más la manera como Anthy es inspirada por Utena, pero vaya que si que me parecen una buena pareja a la que tengo bastante cariño y que hace poco que me vi Utena por segunda vez y que me he enamorado de Anthy como personaje, lo cual no deja de sorprenderme, pero es que su último paso es tan maravilloso y llama a Utena sin el honorífico (o por lo menos sin el -sama) por primera vez en la serie (creo) y eso es lo máximo que me vais a ver fangirlear, creo yo. Luego, aunque tengo problemas con la autora, reconozco que Ootani y Koizumi de Lovely Complex me hacían mucha gracia y como pareja curiosa también les tengo cierto cariño. Y así cosas random: La pareja protagonista de Kaze-san to, la de Itoshi no Nekkoke (aunque está no sé hasta que punto era problemática, tengo un buen recuerdo de la cotidianidad de los dos, quien sabe si la leyera en este momento), la de Puedo oír el sol (Hidamari ga Kikoeru), un manga que se llama Slow Starter también me parecían monos. También recuerdo que aunque en su momento no fuera santo de mi devoción, cada vez le tengo más cariño a Octave y tengo ganas de releerlo, aunque en ese caso no sé si tanto por la pareja como por la protagonista, pero en fin ya me callo... Pero es que imprescindible... Y bueno antes de acabar una mención a Giselle y Michel de The house in Fata Morgana, novela visual pero creo yo que lo podemos incluir en manga/anime, de nuevo otro favorito problemático porque aunque yo estaba livin con la parejita y me encantaban juntos como se ayudaban y como se acaban comprendiendo, no me gusta muchas de las cosas que hacen con Giselle como personaje aunque yo la adore personalmente. Y otra parejita que me ha gustado últimamente la de Something about us que es un manhwa pero oye, yo la meto sucintamente. No sé, me estoy enrollando porque para la gran cantidad de romance que consumo, como siempre, me parece imposible decidirme por unos favoritos.
- ¿Te gusta la música japonesa y/o coreana? Cita los solistas o grupos que son 'must' para ti
Mmm. A ver, yo no es que siga demasiado a mucha gente, sino que sigo cantantes de openings de anime y simplemente porque se me enganchan los openings de animes cantandos por ellas me engancho... En fin, que soy una viciada a escuchar opening/ending de animes aunque la mayoría me parezcan bastante malos pero gracias a ello me aficionado muy bestia a la voz de Yanagi Nagi, de Lia, en parte de Itou Kanako y, aunque no las escuche tanto me gustaba mucho tanto Akiko Shikata (básicamente por Umineko) y en general Kalafina (pero está aunque me gusta bastante el grupo no me he puesto a escuchar sus canciones muy en serio, por decirlo de alguna manera...).

- ¿Qué mangas te gustaría que tuvieran una adaptación animada?
No sé... Siempre me da un poco igual que mangas adaptan a anime porque acabo siempre por leerme el manga e ignorar el anime. Aún así, supongo que, en general me gustaría que adaptaran más yuri (y que no sea fanservice, puro sexo o simplemente relaciones tóxicas, no miramos a nadie, NTR, Citrus...) o más yaoi que no sea lo mismo (preferentemente que no haya roles marcados, que no fomente la violación y esas cosas). Y ya que estamos también shojos/josei que no sean lo mismo, pero básicamente porque así tengo la oportunidad de descubrir mangas nuevos que no me asqueen. Ya que estamos algo parecido a Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, es decir un drama histórico-realista y bien contado tampoco estaría mal, más que nada para ver cosas que se salgan, de vez en cuando de los estereotipos de anime/manga más frecuentes... Puestos a pedir un anime experimental de Oyasumi Punpun, pero experimental en plan que el director/a se ingeniara algo para mostrar los pensamientos de Punpun cuando se van de madre.

- ¿Qué película o live-action recomendarías que viera todo el mundo?
No sé si era solo en plan relacionada con el mundo anime/manga así que en fin, no he visto casi live-action y tampoco es algo sobre lo que tenga mucho conocimiento. Sobre películas en general, bueno aunque cada vez le veo algunas cosas que no me gustan sigo guardando buen recuerdo de El sacrificio de un ciervo sagrado, pero no creo que sea para todo el mundo... Lo mismo de películas anime supongo que de la que tengo mejor recuerdo es de A 5 centímetros por segundo pero en general a la gente le parece que no pasa nada y que es solo forma, y en parte es verdad pero le sigo teniendo cariño así que en fin.

Las once cosas sobre mi, o lo que es lo mismo, voy a decir tonterías variadas.

1-Mi primer anime que recuerdo con el que me obsesioné fue Ojamajo Doremi, la gente creo que no lo conoce tanto si no es catalana como yo ya que lo emitían en el super3.
2-Uno de los primeros crushes fuertes que tuve en el mundo de la ficción fue Peter Pan. Luego Dark (D.N. Angel, un anime) pasando por gente tan variada como Usui (Kaichou wa maid sama!) o Ikuto (Shugo Chara!). Lo gracioso del caso es que creo que ahora no me gustaría ninguno, especialmente Usui y que ahora ya no me gustan personajes en ese sentido. Ah! Se me olvidaba otro que me volvía loca (muy bestia), durante una temporada fue Roronoa Zoro... Sí, el pelo verde...
3-Tengo debilidad por leer romance, de cualquier tipo (no creo que sea un secreto), pero no es el género con el que más disfruto. Para mi, en general, el romance lo utilizo para entretenerme y no pensar, y las cosas experimentales, psicológicas o historias de formación (esto es otra de mis debilidades) son las que más me gustan.
4-Cada vez me da más igual lo que me cuenten, a mi lo que me mola son o buenos personajes o un estilo original/interesante.
5-Cambiando de tema, el primer libro que leí, a los ocho años fue Harry Potter. Creo que en su momento no me gustó tanto pero con el paso del tiempo le he cogido un cariño bastante irracional.
6-Soy Slytherin (aunque creo que me pondrían en Ravenclaw), me identifico más con los Lanister (de hecho odio un poco, bastante, a los Stark, con alguna excepción). Para que veáis lo mala que soy (Mala de cuento y poco más...).
7-Últimamente me he aficionado a leer fanfics, algo que no había hecho en mi vida y creo que hubiera disfrutado mucho de pequeña. Lo gracioso es que aunque hay cosas que me parecen normalitas, si buscas recomendaciones encuentras cosas interesantes y, sobre todo, he encontrado algunos fanfics bastante reflexivos sobre dinámicas de poder que se establecen en relaciones. Y me encontré con uno que me permitió conocer y aceptar de forma mucho más natural a una relación de triada, lo cual me pareció maravilloso y que arreglaría muchos triángulos amorosos...
8-Ya que estamos con las cosas que pueden parecer vergonzosas, he leído bastantes fanfics emparejando a Snape con Harry. Y sí, como pareja no tiene sentido, a veces se cae directamente en la pederastia, pero me parece interesante plantearse el reto de como emparejar a estos dos sin perder del todo su personalidad y como se puede hacer (sí se puede) no caer en una relación directamente tóxica. Algo parecido me pasa con la pareja más común dentro de lo que cabe, de Draco con Harry, problemática con ganas. En cualquier caso, como nunca sé de que leer fanfics cuando me entra antojo de fanfic acabo recurriendo a Harry Potter y le tengo puesto el ojo a cualquier pareja que vea así que si acabo leyendo un fanfic de yo que sé Dobby con Dumbledore ya no me extrañaría nada. Si tenéis recomendaciones de fanfics, mejor centrados en el romance ya que aunque le tengo curiosidad alguno no romántico en general prefiero no arriesgarme a leer no romance de momento, de cualquier pareja de Harry Potter os lo agradezco (acepto cualquier pareja, de verdad).
9-Ya que estamos con Harry Potter, tengo un odio visceral contra los personajes tipo Dumbledore que incluye también a Gandalf. El sabiondo que no se implica en nada de lo que pasa y que encima manda a los demás a hacer su faena con excusas de tercera y que encima, arruina la vida de los demás.
10-Lo que me recuerda, algún día debería leer un fanfic de Sam y Frodo. Creo que es bastante fácil shipearlos. Y no sé si soy la única que le parecía que Sam era un poco Sancho Panza... Digo, no es que yo empareje a Sancho Panza con don Quijote. No, que va yo cuando leo literatura que llaman culta no me pasan estas cosas, no... En fin, creo que se ha notado, y hablando de esto reconozco que si tengo ganas de leer más libros de Sherlock Holmes es también por la pareja... Y yo decía que no shipeaba.
11-¡Ya estamos acabando! ¿Preferís la versión elitista culta o queréis la curiosidad más de baja cultura que tengo? Tranquilos que os las digo las dos, para que veáis que clase de persona soy.
Culta. Adoro como escribe gente como Virginia Woolf, Dostoievski (sobre todo sus personajes), Clarice Lispector (aunque solo he leído un libro me he enamorado). Pero todo lo leo en traducción así que adoro a los traductores (en fin, la de La señora Dalloway la versión catalana sí que me enamoró...). Otra cosa que siempre tengo ganas de leer más es literatura del siglo XIX culebrónica, o sea los folletines del XIX hay algunos que son puro culebrón pero están maravillosamente escritos y necesito más (Dostoievski en parte, pero Anna Karenina tiene un punto o La Regenta...). Además adoro toda la literatura con cosas meta-literarias (Quijote, Jacques el Fatalista...).
Baja. Consumo mucha telebasura. No he llegado al nivel de Gran Hermano, Supervivientes o Sálvame (no me extrañaría llegar pero supongo que los gritos me paran bastante...) pero si he consumido Operación Triunfo, Masterchef (todas las ediciones), Maestros de la Costura o incluso un reality japonés que se llama Terrace House... Son malísimos, en general llegan a ser insultantes a muchos niveles. Recuerdo sobre todo ese momento de Terrace House en que las presentadoras se burlan directamente de un chico diciendo que a ver si descubren de una vez si es “normal” o no refiriéndose a su posible homosexualidad que simplemente me mató o toda la puñetera masculinidad tóxica que hay en ese programa que no es ni normal. Pero incluso en cosas como Masterchef o Maestros de la Costura hay unas ideologías detrás bastante asquerosas, cosas tan simple como la estructura del jurado (el conservador, el moderno y la mujer...), como valoran la actitud de los concursantes y según qué parámetros, la cuestión de la jerarquía en las pruebas por equipos... Incluso de Operación Triunfo leí un artículo con el que si bien no congregaba del todo, si que hay muchas cosas de la cultura del esfuerzo-recompensa que son muy problemáticas tal y como se plantean en los concursos de televisión sobre todo con el sistema de eliminación. Y por no hablar de las narrativas que se intentan invisibilizar y hacer pasar como naturales en la mayoría de programas para crear interacciones entre personas que parezcan reales y en general toda la política de lo “realista” que hay detrás. Sí, sobre la creación del realismo en los programas de televisión creo yo que se podrían decir muchas cosas. En fin, que son mierda pero yo me la trago de manera muy bestia.

En fin, hasta para hacer un premio me enrollo, dudo que nadie lea estas chorradas, pero lo que os decía, estos tags/premios sirven para cotillear así que si queríais cotillear tonterías sobre mí aquí las tenéis.

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario